Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Sprimo comprueba la calidad del aire desde tu smartphone

Este gadget te dice el nivel de contaminación del aire que respiras.

Sprimo comprueba la calidad del aire desde tu smartphone

Uno de los problemas de las grandes ciudades es su alto nivel de contaminación. Los gases producidos por los sistemas de acondicionamiento de las viviendas o la polución de los coches contaminan el aire y te hacen más vulnerable a ciertas enfermedades. Tampoco lo tienen fácil quienes son alérgicos al polen en estas fechas, aunque tienen sus aplicaciones para controlar la alergia primaveral. Si de todas formas quieres conocer la limpieza del aire desde tu smartphone Sprimo es el gadget que debes tener siempre cerca.

Tu móvil puede analizar el aire

Sprimo le da a tu smartphone la capacidad de ‘oler’ el aire. Se trata de un dispositivo que se acopla en el puerto Lightning de tu iPhone para conocer el estado del aire en tu ubicación. Consta de una un filtro de aire acoplado a unos componentes que evalúan tres variantes del ambiente: temperatura, humedad y calidad del aire. Este último punto es el más importante ya que evalúa la cantidad de toxinas o elementos nocivos que estás respirando.

Una aplicación dedicada mostrará en la pantalla todos los datos citados antes. La calidad del aire es la parte que más ocupa del display, representada por un círculo verde cuando las condiciones son óptimas y va pasando por niveles amarillos, anaranjados y rojos para advertirte de que el aire que respiras es perjudicial. Pero cuando debes tener más cuidado es si este círculo se vuelve púrpura que es el peor de todos.

Ampliar

El ‘Foursquare de la polución’

Otra de las funciones más llamativas de la aplicación es su zona de geolocalización. Los usuarios del dispositivo que mide la calidad del aire estarán interconectados en todo momento, recibiendo la información más reciente del estado del aire en un sitio determinado. De este modo todos los usuarios estarán al corriente de sí necesitan una máscara para salir a la calle o pueden respirar tranquilos.

Una ayuda para las personas con asma y alergias

Sprimo está pensado para todos los que se preocupan por el aire que respiran, pero está orientado a los que tienen un sistema respiratorio sensible. Las personas asmáticas o alérgicas son más propensas a sufrir enfermedades por las vías respiratorias y este dispositivo les puede ayudar a prevenirlas.

Este proyecto está disponible en su página de Kickstarter y aunque ya ha logrado su objetivo todavía estás a tiempo de hacerte con el tuyo. El mínimo de aportación son unos 25 euros, un precio pequeño por prevenir enfermedades en el futuro.