Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Controla la alergia primaveral desde tu smartphone con estas apps

Si eres de los que sufre cada vez que sale a la calle en primavera, estas apps te ayudarán a controlar tu alergia.

Actualizado a
Controla la alergia primaveral desde tu smartphone con estas apps

La primavera ya está aquí y con ella el típico tiempo variable que tampoco disgusta cuando ves los jardines llenos flores y los árboles más verdes que nunca. Pero la primavera tiene una parte no tan amable: la alergia primaveral. Salir a la calle parece una odisea si no llevas tus antihistamínicos cerca, pero para ayudarte a controlar la cantidad de polen en el ambiente te traemos unas apps con las que puedes evitar ataques de alergia inesperados.

Polen Control

Una de las grandes preocupaciones antes de salir de casa es el estado del tiempo, más ahora que la Semana Santa está tan cerca. Pero los que padecen alergia tienen problema adicional. Por eso, nuestros amigos de Android Ayuda nos han aconsejado Polen Control para esta lista. Esta sencilla aplicación te ayuda a controlar la alergia primaveral con un seguimiento diario del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC).

Ampliar

También puedes introducir tu estado alérgico del día con todos los datos y guardarlo en tu historial para saber si tus síntomas son normales o debes acudir al médico si empeoras.

Niveles de polen

Niveles de polen es una app para combatir la alergia primaveral muy sencilla de utilizar. Destaca por el poco espacio que ocupa y se encarga de revisar periódicamente los datos del SEAIC. De esa forma te mantendrás informado del estado del polen en la ciudad o comunidad autónoma que elijas. También está disponible de forma gratuita en la Google Play Store.

Alérgicos al polen

No todas las alergias están provocadas por el mismo elemento. Los olivos, gramíneas, esporas o pinos son algunos de los causantes de la alergia. Por eso esta app destaca los niveles de polen presentes en el aire según su tipo y comunidad autónoma de España. Al igual que las anteriores, aparecen todos los datos que registra el SEAIC en su portal para hacerte más sencillo su uso. Puedes descargarla gratis en este enlace a la tienda de Apps de Android.

Alergia

Ya te hemos contado que la alergia primaveral es muy común. Sus síntomas son los ojos llorosos, la congestión nasal o los estornudos constantes y pueden confundirse con un constipado común. Si tienes alguna duda, Alergia te ayuda a revelar este y otros tipos de alergia gracias a su actualización constante de noticias relacionadas. Verás cuáles son los síntomas característicos de cada una, y si ves que coinciden la mejor recomendación es acudir al médico cuanto antes para reducir sus efectos con rapidez.