BeTech: noticias de tecnología

TWITTER TRUMP

¿Por qué la Casa Blanca guarda los Tweets que Donald Trump quiere borrar?

¿Por qué la Casa Blanca guarda los Tweets que Donald Trump quiere borrar?

Lo dicta el Acta de Registros Presidencial.
Apple Watch Series 3, el primer smartwatch con eSIM

De sobra es conocida la afición de Donald Trump por la red social Twitter, en la que sigue posteando bajo su cuenta personal incluso ahora que es presidente de los Estados Unidos. El problema es que usar cuentas y correos no gubernamentales constituye una clara violación del Acta Presidencial de Registros, y lo mismo para redes sociales como Twitter, en la que la propia Casa Blanca tiene su propia cuenta oficial desde la que Trump debería enviar mensajes en exclusiva.

 

¿Por qué la Casa Blanca guarda los Tweets que Donald Trump quiere borrar?

Dada la falta de respeto del presidente por las normas básicas de protocolo y actuación, la NARA, la entidad creada tras el escándalo del Watergate de la administración Nixon para hacer públicos los archivos de la correspondencia presidencial, ha tenido que pedirle a La Casa Blanca que guarden todos y cada uno de los mensajes de Twitter que Donald Trump publica, incluyendo los que también suele borrar. Ante una petición de este calibre, la Casa Blanca ha accedido a ello, aunque se desconoce si de verdad cumplirá con ello dada la forma de ser de Trump.

En febrero pasado, los senadores Tom Carper de Delaware y Claire McCaskill de Missouri enviaron al Secretario de Defensa James Mattis una carta expresando su preocupación por el reiterado uso de un móvil Android no seguro que estaba haciendo Trump y que ya ha cambiado por un iPhone. Pero ha sido David S. Ferriero, el jefe de la NARA, el que les ha contestado asegurándoles de que todos los mensajes de Twitter que Trump publique y/o borre serán almacenados siguiendo el Acta Presidencial de Registros. ¿Ocurrirá igual que la descarada falta de ética que tuvo la administración de George W. Bush entre 2003 y 2009 cuando “perdió” sin querer 22 millones de correos electrónicos presidenciales que pertenecían al pueblo americano?