Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Diego Maradona demandará a Konami por PES 2017

Un problema con los derechos de imagen

Actualizado a
Ampliar

Diego Maradona interpone una demanda contra los nipones

El mundo del fútbol vive rodeado de problemas casi a diario, y el videojuego va de la mano en muchos aspectos con todo lo que afecta al balompié. Es por ello que de vez en cuando ambas partes de la ecuación chocan y entra el conflicto. En esta ocasión la voz la pone Diego Armando Maradona, el exjugador argentino considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, que ha interpuesto una demanda contra Konami, padres de Pro Evolution Soccer.

El talentoso futbolista ha avisado en Facebook de su intención para iniciar procesos legales para que Konami dé explicaciones sobre el uso de sus derechos de imagen en PES 2017, ya que consideran que la firma nipona está explotando su nombre y figura en el videojuego sin su consentimiento; lo cual sería un delito en caso de ser cierto:

"Espero que esta no sea una estafa más...”

“Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más...”.

Y es que Pro Evolution Soccer 2017 nos da la oportunidad de jugar con leyendas del balón ya retiradas gracias a un modo donde se incluye a futbolistas como Ronaldo, Luis Figo o Roberto Carlos en sus mejores momentos de forma; y ahí también se encuentra Maradona. El primer capítulo de esta historia ya está escrito, pero con total seguridad esto no ha hecho más que empezar. 

Ampliar

PES 2017

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • PS3
  • 360
  • Deportes

PES 2017 es la nueva entrega de la saga de fútbol de Konami para PCPlayStation 3PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One con un renovado aspecto gráfico gracias al uso del Fox Engine y la tecnología Real Touch y mejoras en la jugabilidad.

Carátula de PES 2017
8.7