Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop cerrará más de 150 tiendas en todo el mundo

Debido a los resultados económicos de 2016 Switch, agotada en GameStop GameStop confía en Scorpio con soporte para VR

Actualizado a

GameStop sufrió un duro bache económico en 2016

La cadena de tiendas estadounidense con más cuota de mercado, GameStop, vive uno de sus momentos más duros tras haber registrado un duro descenso de ventas a lo largo de 2016. Según recoge The Wall Street Journal, GameStop cerrará por lo menos 150 tiendas en todo el mundo, lo cual supone alrededor de un 4% del total de establecimientos que tiene abiertos en todo el mundo.

Las ventas de GameStop han bajado un 14% respecto a los resultados registrados en 2016 a pesar de lo buena campaña navideña que vivió la industria durante estas pasadas Navidades. Sin embargo, parece que la tónica de la industria –insistimos, positiva-, no ha contado con una misma respuesta en esta famosa retailer, cuyos ingresos han disminuido un 19%; su cotización en bolsa, por su parte, ha bajado un 12%.

Cambio de planes: GameStop no solo se dedicará a videojuegos

Es apresurado valorar los motivos por los que GameStop ha visto este descenso en ventas, valor en bolsa e ingresos, pues la competencia directa o las cadenas online pueden ser el motivo elemental, pero ese centenar y medio de tiendas cerrará sus puertas durante los próximos meses, y no todas serán de los Estados Unidos.

Por otro lado, la compañía quiere ampliar su espectro de negocio con productos que vayan más allá de los videojuegos, lo cual se traduce en la apertura de 35 tiendas centradas en el coleccionismo durante 2017. GameStop vive una transformación inevitable.

Captura de pantalla - juegos_mas_vendidos_ps3_-_gtav.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - juegos_mas_vendidos_ps3_-_gtav.jpg