Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANDROID

Cómo utilizar a Cortana en Android sin desbloquear tu móvil

El asistente de Microsoft para Android soluciona tus dudas desde la pantalla de bloqueo de tu smartphone.

Actualizado a
Cómo utilizar a Cortana en Android sin desbloquear tu móvil

Los asistentes virtuales han llegado a los smartphones para quedarse. Cada casa tiene el suyo, pero Microsoft ha preferido poner el suyo al servicio de todos los usuarios con independencia del sistema operativo. Pero los de Redmond no se han quedado ahí sino que ahora han perfeccionado su app para que puedas usar a Cortana en la pantalla de bloqueo de tu smartphone Android.

Accede a Cortana con la pantalla bloqueada

El sistema operativo de la gran G destaca por su inteligencia artificial, una característica que lo hace diferente del resto y que lo coloca en un nivel distinto frente a sus competidoras. Si tienes un smartphone Android compatible tendrás puedes tener tu propia versión de Google Assistant está, pero uno de los detalles para crear una app competitiva es su facilidad de acceso y parece que es algo que Microsoft ha tenido muy en cuenta.

Ampliar

Ahora la versión para móviles de Cortana se puede utilizar desde la pantalla de bloqueo. El icono del asistente de Microsoft aparecerá en la parte inferior de la pantalla, lista para cualquier pregunta. Además, según ha confirmado la compañía fundada por Bill Gates en su blog, Cortana tendrá su propia pantalla antes del bloqueo para que el usuario tenga de un vistazo la información más importante como el tiempo o las citas sin necesidad de desbloquear su teléfono. Después de esta jugada, ¿veremos una versión para PC de Google Assistant?.