Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Assistant ya está disponible para terminales Android

El asistente virtual de Google ya está disponible para algunos smartphones con sistema Android.

Actualizado a
Google Assistant ya está disponible para terminales Android

Los asistentes virtuales ya forman una parte esencial dentro de los dispositivos móviles. Mientras que Microsoft y Apple utilizaban a cortana y Siri respectivamente, Google estaba trabajando en algo más que un asistente. No fue hasta octubre de 2016 cuando presentó su Google Píxel XL con su propio software al que llamó Google Assistant. Cuatro meses después, el asistente virtual inteligente de Google ya está disponible en Android.

Disponible para algunos modelos

Hasta ahora, Google Assistant estaba disponible como parte de la app de mensajería Google Allo. En las conversaciones podías hacer preguntas al androide para que te mostrará información sobre un restaurante a la par que te preguntaba si querías hacer la reserva. Sin embargo, al funcionar como un software independiente solo llegará a algunos modelos. Como es lógico, Google Pixel lo trae de serie, pero en el Mobile World Congress 2017 hemos conocido más teléfonos que lo traerán preinstalado al igual que Android 7.0.

Te preguntarás si también llegará para modelos menos modernos y la respuesta es sí. Nuestros compañeros de MovilZona afirman que modelos como LG G5, Motorola Moto X o Samsung Galaxy S7 Edge recibirán a Google Assistant. Aunque todavía falta por confirmar los modelos concretos, la gama Nexus 6P y Nexus 5X también estarán incluidos. Lo que está claro hoy por hoy es que la implementación del software se realizará poco a poco y solo para los modelos que tengan Android Marshmallow o superior.

Ampliar

No llegará en español

Seguro que tienes muchas ganas por utilizar Google Assistant en tu móvil Android, pero sentimos decirte que no te entenderá a menos que le hables en inglés. Dicho de otro modo, Google Assistant llega a nuestro país sin hablar en castellano, aunque no es el único país para el que no llega traducido. Desde AndroidAyuda han confirmado que el asistente de Google hablará en español a partir de 2018. Hasta entonces se quedará como una función que solo ocupa espacio en tu almacenamiento interno.

Google Assistant promete ser diferente del resto de programas similares de la competencia. Utiliza la inteligencia artificial para analizar las preguntas y elaborar una respuesta precisa, cercana y útil. Siguiendo el ejemplo anterior del restaurante, la app te preguntará lo esencial para hacer la reserva (número de comensales, día, hora entre otras aclaraciones) y mandará un mensaje al establecimiento como si hicieras la reserva online por tu cuenta desde cualquier web.