Actualidad
Yoko Taro defiende la fuerte violencia de NieR: Automata
Esta es su postura al respecto 31 minutos de gameplay Así es el sistema de combate
NieR: Automata y la violencia, un tema controvertido
Con NieR: Automata ya en tiendas, tanto crítica como público han podido valorar de primera mano el nuevo proyecto de Platinum Games y Square Enix, posiblemente uno de los títulos más interesantes de lo que llevamos de año; pero que no se ha librado de cierta polémica.
En una reciente entrevista con Siliconera, el director del proyecto Yoko Taro ha comentado en el marco de la PAX East 2017 de Boston todo lo que rodea a la violencia y la muerte en NieR, pues hay ciertos colectivos que han señalado directamente a este título como una muestra excesiva de estas dos vertientes tan recurrentes en los videojuegos de acción.
La justificación de los valores de NieR: Automata
En lo que respecta a la presencia de tantos asesinos en sus videojuegos, Yoko Taro dijo que “se tomó esa dirección en el juego cuando comencé a trabajar en Drakengard. Mientras me encontraba inmerso en un juego en el que tienes que matar personas, empezaba a imaginarme los motivos por los que ese personaje quería realmente asesinar gente. Nos pusimos a investigar sobre ello y si podría motivar que alguien lo hiciese en la vida real, pues se trata de un acto drástico y espeluznante. Obviamente, una persona normal no se encuentra en un estado mental como para hacer algo así”.
A todo esto añadió que “Solo porque se trate de un videojuego no significa que puedas matar a alguien en la vida real y, acto seguido, estar besando a una chica preciosa. Eso no tenía sentido”, como defensa de la posible incongruencia que podría suponer mezclar dos situaciones tan diferentes en un mismo contexto.
NieR: Automata está ya disponible en PC y PS4. Puedes leer aquí nuestro análisis.
- RPG
- Acción
NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.