Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una empleada de EA recibe amenazas por Mass Effect Andromeda

Un nuevo episodio de acoso en la red Comparativa consolas vs PC Margaery Tyrell, en Mass Effect Andromeda

Actualizado a

Mass Effect Andromeda ha sido protagonista durante esta semana por motivos nada agradables, y es que las cuestionables animaciones faciales del título de Bioware han dado lugar a innumerables memes que han poblado las redes y foros estos últimos días. Si alguien pensaba que con la llegada del fin de semana el asunto iba a tranquilizarse verá como su pronóstico está lejos de cumplirse, ya que una empleada de Electronic Arts ha sido víctima de acoso por algo de lo que ni siquiera es culpable. La historia tiene tela.

Allie Rose-Marie Leost es la protagonista del día. Trabajó en los estudios de Electronic Arts dedicados a la captura de movimientos situados en Vancouver, pero sin embargo un post en un blog de una página web llamada Ralph Retort la relaciona con el trabajo de animación facial de Mass Effect Andromeda, hablando de ella como nada más que una cosplayer. Por si eso fuera poco, dicho post la acusa de haber hecho uso de prácticas sexuales para haber conseguido su trabajo, en un texto escrito sin duda con mucha mala fe, o inquina directamente.

Como cualquiera podría esperar, el nido de víboras que es en muchas ocasiones internet se ha vuelto en contra de Leost, la cual ha recibido mensajes extremadamente ofensivos entre los cuales se pueden leer algunos como Has arruinado Mass Effect, espero que seas despedida, siendo este alguno de los más suaves, y habiendo otros realmente terribles e irreproducibles. Desde el propio estudio de Bioware se han hecho eco, y evidentemente no han tenido más remedio que lanzar un comunicado oficial para zanjar el asunto, aunque puede que no sea suficiente sabiendo la ira que se gastan algunos.

Recientemente, una empleada de EA ha sido identificada como miembro líder del equipo de desarrollo de Mass Effect Andromeda. Estos rumores son falsos, comienza dicho comunicado, escrito por Aaryn Flynn, GM del estudio. Respetamos las opiniones de nuestra comunidad y de los jugadores, y agradecemos el feedback sobre nuestros juegos. Pero atacar a las personas, independientemente de su involucración en el proyecto, es inaceptable.

Leost no ha respondido a la controversia, ni se espera que lo haga, ya que probablemente recibiría aún peores comentarios.

Ampliar

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5