Protege tu vista oscureciendo Windows 10 con estos trucos
Estos son los mejores trucos para evitar la vista cansada cuando utilices Windows 10. Cómo ver la Superluna
Estamos acostumbrados a vivir frente una pantalla. Puedes pensar que la del smartphone es la que más utilizas a lo largo del día, pero el monitor de tu ordenador también capta tu atención sobre todo durante tu jornada laboral. Lo peor es que la luz azul que despide este periférico afecta directamente a tu visión causando vista cansada. Por eso te enseñamos a proteger tu vista oscureciendo Windows 10 con unos sencillos trucos.
Oscurece el escritorio
Para oscurecer Windows 10 y proteger tu vista lo primero que tienes que hacer es cambiar el escritorio. En alguna ocasión te hemos enseñado a ver las imágenes de gran calidad en tu fondo de pantalla o incluso a introducir una imagen en movimiento, pero si notas que te duelen los ojos lo mejor es que veles por tu salud. La primera medida es muy sencilla y consiste en elegir un tema oscuro. Esto no quiere decir que utilices un color plano, sino que la fotografía que utilices no tenga colores muy vivos o esté hecha de día.
El otro sitio que debes visitar es el apartado de temas. Lo encontrarás desde el Panel de Control antiguo, el cual aparecerá si lo buscas por su nombre a través de Cortana. Aquí deberás crear con la ayuda del Registro el llamado Dark Theme del que te hemos hablado en alguna ocasión. Se trata de una apariencia para las ventanas de Windows, las cuales pasan del color blanco a semitransparente y oscuras. Así solo verás los iconos y podrás diferenciar cada carpeta que has abierto sin forzar tus ojos.
Otras opciones para tus apps
Aunque protejas tus ojos con los temas oscuros de Windows todavía necesitarás de algún complemento para hacer lo mismo en algunas aplicaciones. Una de ellas es Save my Eyes, una extensión de Google Chrome que te da consejos para mantener en buen estado tu salud ocular. Si además eres de los que utiliza Twitter para enterarse de lo que pasa en el mundo o interactuar con un programa de televisión te recomendamos que utilices el Night Mode para Google Chrome.
Esperar a la Creators Update
La próxima actualización para Windows 10 también tendrá una herramienta para proteger tus ojos. Su nombre es ‘Blue Light’ y servirá para que la luz azul de la pantalla aumentando la temperatura de la imagen. Esto significa que la pantalla se volverá anaranjada, evitando que tus ojos reciban una mayor cantidad de luz blanca o azulada.