Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Trucos PC

Cuida tus ojos desbloqueando el tema oscuro de Windows 10

A pesar de la variedad de temas en Windows 10, la mayoría tienen un fondo brillante que trabajando en el PC de noche no es la mejor opción. El tema oculto del sistema es tu opción.

Cuida tus ojos desbloqueando el tema oscuro de Windows 10

En 8 días se acabará la oferta, y Windows 10 dejará de ser una actualización gratuita para convertirse en una de pago. Esta semana os hemos hablado de cómo probar el nuevo Windows manteniendo las versiones anteriores en el mismo PC. Y hoy toca un consejo para trabajar mejor en W10, sistema que viene con un tema por defecto muy brillante, con tonos blancos muy acentuados de ventanas brillantes y barras blancas. Esta opción no es la mejor para la vista si estamos en el PC trabajando por la noche, pero hay forma de solucionarlo con el tema oscuro de Windows 10.

Dark Theme

Lo primero es aclarar que habrá que tocar el Registro de Windows, y señalar que esta función tendrá un acceso más sencillo en la actualización Windows 10 Anniversary a inicios de Agosto, por lo que si no os apetece editar en una zona delicada del sistema operativo, podéis esperaros un par de semanas. Pero para los que se sientan valientes, empezamos:

Apretando la tecla Windows + R conseguimos abrir el menú de Ejecutar. En él debemos teclear regedit, que nos llegará a la siguiente localización tras asegurar a Windows que queremos hacer cambios en el registro del sistema:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Themes > Personalize

Paso 2

En el caso de que no tengamos Personalize creada, podemos hacer una poniendo el cursor sobre Themes y dándole al click derecho del ratón, escogiendo del listado la opción Nuevo y dentro de esta, Clave. Ahora ya tenemos la clave creada, a la que llamaremos Personalize

Paso 3

Ampliar

Ahora sí podemos hacer click derecho sobre Personalize y elegimos Nuevo > Valor de DWORD (32-bits). Con esto hemos creado un valor DWORD dentro de Personalize que veremos en el panel de la derecha. Debemos editarlo cambiando el nombre a AppsUseLightTheme, y asignando valor 0.

Paso 4

Una vez establecido el valor, debemos seguir esta dirección hacia la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Themes > Personalize

En este directorio distinto tenemos que hacer lo mismo que el anterior. Si no tenemos Personalize creada, debemos hacerlo. Y una vez en ella renombrar el valor DWORD a AppsUseLightTheme y poner su valor a 0.

Paso 5

Ahora cerramos el registro de Windows 10 y sólo queda cerrar nuestra sesión sin tener que reiniciar el PC. Una vez nos logueemos de nuevo, veremos aparecer el tema oscuro de Windows 10 ante nosotros. Si os parece demasiado oscuro, basta con volver a los directorios y modificar el valor a 1.