Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La primera mujer en ganar un torneo oficial de Pokémon

Impresionante nivel de juego en Australia Fechas del evento de Pikachu con gorra de Ash Por qué Pokémon Verde no llegó a Occidente

Actualizado a
Ampliar

Zoe Loe gana un torneo oficial de Pokémon en Australia

El mundo competitivo de Pokémon cuenta con una profundidad endiablada, haciendo que se trate de uno de los eSports con más posibilidades de crecimiento en la actualidad por su de sobras conocida ingente comunidad de jugadores y jugadoras de todas las edades. The Pokémon Company ha celebrado este pasado fin de semana un torneo oficial del juego en Australia (Pokemon VGC 2017 Oceana / Melbourne International Championships), y por primera vez una mujer ha ganado el torneo, eliminando de tajo todo tipo de prejuicios infundados y críticas a la figura de la mujer en la industria a nivel competitivo.

Estratega y sin cometer errores: un fin de semana de ensueño

Lou llevaba jugando varios años a Pokémon, de hecho ya participó en diversos campeonatos oficiales, pero no ha sido hasta ahora con la séptima generación cuando ha decidido tomarse realmente en serio su participación en la gira #PlayPokémon, en torneos que den Championship Points de cara al Worlds que se celebra cada año en agosto.

Esta jugadora, realmente pícara y con estrategias que recuerdan a las del campeón del pasado año 2015, contó en su equipo con un Tapu Lele y Drifblim como criaturas principales, complementando la estrategia con Garchomp (uno de los más usados en esta tier), Gyarados, Magnezone y Tapu Koko. Con todo, Lou fue pasando rondas y se coló en la gran final, momento donde podría demostrar que verdaderamente podía ganar y tirar así por tierra las palabras de aquellos que insinuaban que una mujer no iba a ganar nunca un torneo oficial.

Un final disputado: La comparan con la Campeona Cynthia

Y es que el primer día de competición empezó de la mejor de las maneras, con un 8-1 a favor en las rondas suizas, lo cual le permitió avanzar sin problema al segundo día de competición, el de las eliminatorias. Aquí tuvo que luchar bastante más, con un 10-4 a favor y pasando por los pelos como octava mejor sembrada. Fue aquí donde comenzó su gran momento, eliminando en el camino al gran favorito para alzar el trofeo y demostrando bastante concentración durante todas las partidas restantes.

Con su victoria, cientos de comentarios empezaron a llamarla “Zoe, la nueva Cynthia” con motivo de hacer la analogía de la campeona del Alto Mando de la región de Sinnoh, Cynthia, que es el “jefe final” de las ediciones Pokémon Perla, Diamante y Platino. Desde aquí le damos la enhorabuena a Zoe Lou por su gran hazaña: ser la primera mujer en ganar un torneo oficial de Pokémon.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5