Actualidad

Recrean Pokémon Rojo de Game Boy al completo en Minecraft

Sergio C. González Sergio5Glez

21 meses de trabajo Mod ultrarrealista de GTA V se actualiza Minecraft se actualiza con el Exploration Update

Pokémon Rojo, finalizado dentro de Minecraft

El mundo de Minecraft no tiene límites, o por lo menos hasta ahora no los hemos visto. Hace 21 meses un jugador decidió recrear uno de sus videojuegos favoritos de todos los tiempos dentro de Minecraft, idea por la que algunos de sus conocidos le llamaron loco. Sin embargo, MrSquishy no se rindió y en estos casi dos años ha estado esforzándose por trasladar el código completo de Pokémon Rojo (Game Boy) al fenómeno de Mojang.

El resultado lo podemos ver en el vídeo de la noticia, y ahora por fin está totalmente finalizado. El proyecto incluye más de 357.000 piezas y cuenta con “todas las características del juego original, incluyendo sus bugs más icónicos”. Además, no ha utilizado herramientas externas, solo las que le ofrecía el juego.

El proyecto no tiene ánimo de lucro, simplemente la recreación del juego en el interior de Minecraft. Aquí están todos los detalles del juego.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft