Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GMAIL

Gmail ya permite mandar y pedir dinero por el móvil

Utiliza tu app de correo electrónico de Google para mandar o pedir dinero a tu cuenta asociada a Google Wallet.Conferencia Nintendo E3 2017

Actualizado a
Gmail ya permite mandar y pedir dinero por el móvil

El correo es uno de los medios más tradicionales para compartir todo tipo de archivos con tus seres más queridos. Ahora ese puesto también lo ocupa la nube en el caso de los archivos superiores a los 25 MB o 50 MB como es el caso de Gmail. Y es precisamente el servicio de correo de Google el que te servirá ahora para mandar y pedir dinero desde tu smartphone.

Sincronizado con Google Wallet

Hace algo más de cinco años, la gran G amplió sus servicios con un software que lo convertía en un banco. Similar a PayPal, Google Wallet te permite sincronizar una tarjeta bancaria para gastar el dinero acumulado en una cuenta o recibirlo si se da el caso. Pero este sistema de pago pensado para usar el móvil en vez de una tarjeta de plástico ha mejorado hoy con una nueva función.

Ampliar

Ahora Gmail ya permite mandar y pedir dinero por el móvil como si se tratara de un correo electrónico con archivos adjuntos. Los de Mountain View han presentado esta nueva función en la que solo necesitas abrir un mensaje y desplegar la pestaña de archivos adjuntos para enviar dinero a un contacto que también tenga Google Wallet. Una vez seleccionada esta opción solo tienes que teclear la cantidad, escribir un concepto y se creará una ficha con el resumen del pago. Cuando el receptor abra el mensaje solo tiene que reclamar la cantidad que directamente será transferida a su cuenta.

Solo para unos pocos

La posibilidad de mandar o recibir dinero a través de Gmail es todo un adelanto para la gran G. Ahora podrá rivalizar con otras apps de transferencias bancarias entre usuarios de igual a igual, aunque en nuestro territorio solo nos conformaremos con saber que existe esta posibilidad al menos de momento.

Esta nueva función del servicio de mensajería de Google solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, pero tampoco está al alcance de todas las cuentas. Esto significa que si un usuario tiene una cuenta de Gmail y está registrada a su nombre podrá utilizar sin problemas en los países antes citados, pero si se trata de una cuenta de empresa será imposible realizar un pago a menos que se realice con la cuenta del banco en cuestión.

Aunque Google Wallet garantiza que la transferencia se hace sin ningún problema, no estaría demás colocar un captcha invisible para que el remitente verifique al momento si su dinero ha llegado correctamente al otro usuario.