Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué no tiene Link su tradicional gorro verde en Breath of the Wild?

El director artístico lo desvela La función de todos los amiibo en Zelda: Breath of the Wild Comparativa gráfica Zelda: BotW Wii U vs Switch

Actualizado a
Ampliar

Era difícil hacerlo atractivo en Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados de la historia del videojuego, y no son pocos los que creen que esta aventura de Link, además de única, se sitúa por encima de las otrora consideradas insuperables. Los desarrolladores del título han explicado algo que había mantenido cierta incertidumbre entre los fans como es la ausencia del tradicional gorro verde de Link en esta entrega.

Tal como ha comentado Satoru Takizawa en una entrevista, el incremento en la calidad gráfica del juego “hacía difícil que ese sombrero luzca bien. Al ser el juego más realista, es complicado representarlo en pantalla de manera atractiva”. Pero esta problemática no viene de ahora sino de tiempo atrás; sin ir más lejos, en Twilight Princess hicieron el gorro mucho más largo de lo normal “para que se moviera con el soplido del viento. Por eso la gente se preguntaba qué había en realidad dentro del sombrero”.

Recordamos que tanto el gorro tradicional de Link como el resto de atuendos verdes se pueden obtener mediante el uso de las figuras amiibo.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10