Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MEMORIAS USB

Cómo aumentar la velocidad de un USB

Tu pendrive todavía puede copiar archivos más rápido. Te enseñamos cómo hacerlo
Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

Cómo aumentar la velocidad de un USB

Apenas se escucha la palabra CD o DVD cuando hablamos de guardar un archivo, y es que los pendrive se han convertido en la mejor y más barata opción para llevar contigo. Son pequeños y con un amplio espacio, pero en ocasiones se les falta algo de velocidad a la hora de transferir datos a un equipo. Es verdad que la versión 3.0 de los USB mejora considerablemente la rapidez del dispositivo, aunque eso solo funciona con un puerto del mismo tipo. Si quieres aumentar la velocidad de tu USB te enseñamos a hacerlo.

Modifica las propiedades

Los dispositivos de almacenamiento son esenciales para cualquier aparato, aunque si ves que te quedas algo corto siempre puedes contar con una memoria extraíble. Los tamaños son muy variados, pero el apartado en el que puedes sacar más rendimiento es en la velocidad de transferencia. En el caso de Windows 10 existe una opción para potenciar esta característica y que los archivos se muevan del pendrive al ordenador y viceversa en poco tiempo.

No te prometemos que mueva archivos a 1 GB por segundo, pero sí notarás una mejoría en este aspecto. Para aumentar la velocidad de tu USB lo primero es comprobar la versión de tu sistema operativo. Aunque la ruta es siempre la misma, Windows 7 y Windows 10 tienen diferentes opciones. Para acceder a estas opciones debes entrar por el Equipo y seleccionar las propiedades del USB. En la parte de Hardware accede a las Propiedades y cambia la configuración.

Ampliar

Ahora viene la diferencia. En Windows 7, en el apartado de Directivas debes seleccionar la opción de Mejorar Rendimiento. De este modo aumentarás la velocidad del dispositivo, pero en este caso es necesario extraer el USB con seguridad. Si nos vamos a Windows 10 solo encontrarás una opción: habilitar caché de escritura en el dispositivo. Con esta opción seleccionada se mejora la transferencia de archivos, pero si apagas el PC o este sufre un corte de energía durante una transferencia puedes perder los datos.

Otras alternativas

Como puedes ver es muy sencillo ganar velocidad de transferencia en tu USB, aunque hay otras alternativas para hacerlo. Una de ellas es formatear el pendrive para mejorar el rendimiento y de paso cargar archivos de más de 4 GB.

Por otro lado, puedes desfragmentar el disco. Esta opción pondrá a prueba la memoria para aumentar su velocidad, pero perderá vida útil. Si te decantas por esta opción, no es tan grave ya que en poco tiempo tendrás que cambiar de memoria por una de mayor tamaño y por un precio menor.