Actualidad

¿Venderá Horizon más que Uncharted 4?

Sergio C. González

Uncharted 4, un titán para PS4

El pasado mes de enero conocimos que Sony había vendido la friolera de 6.2 millones de unidades durante el periodo navideño, mientras que Uncharted 4: A Thief’s End acumulaba ya por aquel entonces 8.7 millones de copias, que son asimismo las últimas cifras que conocemos del juego de Naughty Dog. Si el ritmo de ventas se mantiene más o menos estable, es fácil pensar que Uncharted 4 haya vendido ya unos 9 millones de copias.

Horizon: Zero Dawn, que llega hoy a las tiendas en exclusiva para PS4, venderá según SuperData unos 6 millones de copias al término del año 2017, lo cual no está nada mal tratándose de una nueva franquicia y poniéndose a la venta en un periodo como es marzo. Pero desde dicha fuente también se estimó que el juego podría alcanzar a lo largo de su vida útil unos 8 millones de copias en todo el mundo.

Pero tal como anticipó el CEO de SuperData Joost van Dreunen, si el juego contaba con una crítica positiva y Sony lo apoyaba con una fuerte campaña de publicidad, el título podría poner sus miras aún más altas. Es por ello que ahora no son pocos los que comienzan a pensar que Horizon, viendo la gran crítica recibida, podría superar a Uncharted 4 a nivel de ventas. ¿Qué opináis vosotros? ¿Superará Aloy a Nathan Drake en PS4?


Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón