Actualidad

Autopsia Resident Evil

Nos sumergimos en los orígenes de una saga legendaria.

Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

El Origen de Resident Evil

Bienvenidos a Autopsias, el espacio de Meristation donde hablamos de cómo se forjaron algunos de los clásicos que forman parte de nuestras vidas como jugadores. El 22 de Marzo de 1996 nacía Biohazard, iniciándose con él una de las franquicias más potentes y exitosas de Capcom. Empezamos a propósito llamándolo por su nombre japonés ya que Shinji Mikami, el creador de la saga, odia el nombre occidental Resident Evil, en el que no tuvo ninguna participación y al que nunca encontró el sentido. Con la llegada de la séptima entrega todavía caliente en el horno, aprovechamos para viajar a los complicados orígenes de la saga que, como tantas historias en el videojuego, estuvo cerca de no comenzar.

Según recuerda Mikami, la reunión en la que se originó el juego se produjo en 1993, cuando su jefe, Tokuro Fujiwara (el creador de Ghost’n Goblins, entre otros), le dio unas directrices claras: un juego de horror para consolas inspirado en Sweet Home, un título que el propio Fujiwara dirigió en los tiempos de Famicom...

Fuentes:

 

Te recomendamos en Noticias