Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WhatsApp

Cómo desactivar los nuevos Estados de WhatsApp

Te enseñamos cómo desactivar la nueva función de la app de mensajería para que no te notifique las novedades de tus contactos.
Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

Actualizado a
Cómo desactivar los nuevos Estados de WhatsApp

Allá por 2010, WhatsApp llegó a los smartphone como una gran revolución. Entonces era la gran novedad ya que te permitía hablar con los usuarios de otras plataformas en salas privadas, pero con el tiempo la app ha evolucionado con nuevas funciones heredadas de otros programas. Envío de documentos y fotos o incluso las llamadas por Internet son algunos ejemplos, pero el último de ellos han sido los nuevos estados de WhatsApp.

Sin embargo, estas actualizaciones traen consigo una notificación por cada contacto que suba la suya y si tienes muchos amigos activos se puede convertir en una distracción. Por eso te contamos cómo desactivar los nuevos Estados de WhatsApp.

Bloqueo total de los Estados

Después de 24 horas ya sabrás cómo funciona esta nueva característica de la app, más aún si tienes Snapchat o Instagram. Si todavía no la has probado, te permite publicar varias fotografías, videos o GIFs que duran 24 horas. Puedes editarlas a tu gusto con la misma herramienta que utilizas para añadir emojis, dibujar a mano alzada o escribir un texto.

Pero es posible que quieras desactivar los nuevos Estados de WhatsApp para no estar pendiente de la aplicación en todo momento. Para ello, no tienes que instalar ninguna app adicional, simplemente debes acceder a la zona de los ajustes y elegir las preferencias que necesites. En este caso se llama privacidad de estados en el que te da tres opciones a elegir: Mis contactos, que comparte y recibe historias de tu agenda, Mis contactos excepto, en el que se aplica una prohibición a los contactos seleccionados, y solo compartir con, en el que solo envía y recibe estados de personas concretas.

Ampliar

Según los consejos de nuestros compañeros de ADSLZone, si no quieres recibir las actualizaciones de un pequeño grupo de personas debes elegir la segunda opción, pero si no quieres saber del estado de nadie lo mejor es elegir la tercera opción sin seleccionar ningún contacto. La app no entra en conflicto, al contrario, interpreta que no quieres ver ni enviar los Estados de WhatsApp de nadie.

Una actualización no muy esperada

La nueva función de WhatsApp ha pasado de puntillas por los usuarios. Lo más probable es que para este tipo de actividades muchos ya dispongan de otras apps como es el caso de Snapchat o Instagram. La app de mensajería, propiedad de Facebook, no perderá a sus usuarios por esta novedad, aunque lo que hubiera funcionado de verdad hubiera sido el buscador de GIFs como ocurre con Facebook Messenger.