Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESTADOS DE WHATSAPP

Ya están disponibles los nuevos estados de WhatsApp

Cómo crear estados de WhatsApp al estilo de las Historias de Instagram E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Ya están disponibles los nuevos estados de WhatsApp

****Actualización 21/02****

Aunque parecía que íbamos a tener que esperar al final de la semana, al viernes 24 en el que WhatsApp cumple 9 años desde que activaron sus servidores, lo cierto es que apenas han sido poco más de 24 horas, ya que si ayer anunciaban que los nuevos estados de WhatsApp ya habían sido activados, esta misma tarde hemos podido comprobar que en efecto el servicio está operativo en la app de mensajería, tanto en la versión Android como en la versión iOS, y por tanto no hay que bajarse APKs ni usar versiones beta para usarlos.

Si queréis empezar a usarlos ya, sólo tenéis que abrir la app WhatsApp y veréis que la interfaz ha cambiado, y que en la ventana de Chats, Contactos y Llamadas ahora tenéis un icono de cámara, Chats, Estados y Llamadas. Si le dais a Estados, entraréis en la interfaz de la nueva función, y sólo tenéis que seguir los pasos que os indicamos más abajo en la noticia original. Podéis enviar el estado a quien queráis y también veréis en esta pantalla a los contactos que se lo hayan creado también, así como las veces que vuestra imagen, gif o video de estado ha sido visto.

Haceros un estado os llevará tanto como un Snap o una imagen de Instagram Stories, así de fácil y rápido como hemos montado este de Homer Simpson en versión LEGO bebiendo Buzz Cola. Si queréis ir más rápido, accediendo al icono de la cámara que os hemos mencionado antes iréis directamente a la cámara de WhatsApp para hacer una foto o elegir en el carrusel de recientes y preparar el nuevo estado.

Abajo tenéis un contador para saber cuántos han visto vuestro estado
Ampliar
Abajo tenéis un contador para saber cuántos han visto vuestro estado

***Noticia Original***

Presente en la app desde el principio, el apartado de Estados siempre nos ha permitido expresar a todos los contactos cómo nos sentíamos o dónde estábamos, ya fuese disponibles para hablar, ocupados, en el cine, con la batería baja, en plena reunión, etc. Una función cuya renovación a un estilo más visual y actual lleva tiempo dando que hablar con los estados de WhatsApp, que nos brinda la opción de contar nuestras propias historias subiendo fotos como lo haríamos en Instagram Stories, además de darnos el control para decidir quién puede verlas y quien no y también enviar textos.

Crear estados de WhatsApp

Directamente inspirados por la mensajería con fecha de caducidad que Snapchat popularizó, los nuevos estados de WhatsApp son una forma de decir lo mismo que con los estados de texto, sólo que con el lenguaje visual y personalizado más propio de la actualidad. ¿Quieres contarle a tus contactos que estás de viaje? Pues actualiza cada día el estado con una nueva foto. ¿Esta noche toca cena con los amigos? Pues una foto en grupo para reseñarlo. Con los Estados de WhatsApp, puedes compartir fotos, videos y GIF que desaparecen a las 24 horas al estilo Snapchat.

Para crear un estado sigue los siguientes pasos ya tengas un móvil Android o un iPhone:

WhatsApp anuncia sus nuevos estados. Así es como funcionan
Ampliar
WhatsApp anuncia sus nuevos estados. Así es como funcionan

Estados en Android

Paso 1

Abre la app de WhatsApp y busca el icono de Opciones en la parte superior derecha. Dale para que se despliegue y busca la pantalla de Estados.

Paso 2

Ahora hay que buscar un icono con forma de círculo y un ‘+’ minúsculo. Con eso abriremos la interfaz de los estados de WhatsApp.

Paso 3

Haz una foto o graba un video, o elige uno de tu álbum. Puedes añadir un comentario y personalizar tus actualizaciones de estado añadiendo emojis, texto y dibujos a tus fotos y videos. Cuando lo tengas dale a Enviar.

Estados en iOS

Paso 1

Abre la app de WhatsApp y busca el icono de Opciones en la parte superior. Dale para que se despliegue y busca la pantalla de Estados.

Paso 2

Ahora hay que buscar un icono con forma de círculo y un ‘+’ minúsculo. Con eso abriremos la interfaz de los estados de WhatsApp.

Paso 3

Haz una foto o graba un video, o elige uno de tu álbum. Puedes añadir un comentario y personalizar tus actualizaciones de estado añadiendo emojis, texto y dibujos a tus fotos y videos.

Paso 4

Envía tu actualización de estado tocando el botón azul de enviar.


Cambiar la privacidad de tu estado

Como decimos, una de las opciones de los nuevos estados de WhatsApp es que nos permiten controlar quién puede ver la imagen o video que ponemos a modo de estado. Para ello, y dentro de la misma pantalla de Estados en WhatsApp, le damos a Privacidad si estamos en iOS o al botón de Menú > privacidad de Estados si estamos en Android, y elegimos quien tiene acceso y quien no.

El día 24

Si habéis entrado a WhatsApp y no os ha salido nada, no os preocupéis, ya que según el post oficial de WhatsApp, aunque reseña que “hoy lanzamos una actualización de los estados”, también señala que la función ha salido para el 8º cumpleaños de WhatsApp, que será este viernes 24, así que si no la tienes seguro que la recibes antes o durante el propio viernes de esta semana.

Y recuerda que tus actualizaciones de estado solo son visibles para los contactos que tengas guardados en la agenda de tu teléfono. ¿Cómo hago para ver las de mis contactos? Pues ve a la pestaña de Estados y selecciona el estado de un contacto. Para responder a la actualización de estado de un contacto, toca Responder en la parte inferior de la pantalla de ese estado.