Actualidad

Capcom justifica el cambio de perspectiva de Resident Evil 7

“Un acercamiento al terror” Así es la edición de prensa de Horizon Zero Dawn Mejores desarrolladoras de 2016 según Metacritic

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El productor de Resident Evil 7 explica el cambio de cámara

Masachika Kawata, productor de la saga Resident Evil de Capcom, ha explicado en una reciente entrevista al medio Kotaku los motivos del polémico cambio de la cámara en Resident Evil 7, pasando de la clásica en tercera persona a una más inmersiva en primera persona.

Noticias relacionadas

Sentimos que un cambio en la perspectiva en primera persona reforzaría la inmersión y acercaría más al jugador al terror, haciendo que todo se sintiera más personal”, justificando así una de las polémicas más recurrentes del nuevo rumbo de la saga, según Kawata.

“Temáticamente, apuntamos a algo más intimidatorios, en lugar de contar con algo más grande en términos de perspectiva. Quisimos devolver a los aficionados la sensación de explorar un único lugar pero con una profundidad enorme. El miedo a la muerte es algo universalmente compartido. Estar completamente aislado del mundo que conocer es un concepto aterrador para mí”, concluye Kawata, en referencia a la opresiva mansión de los Baker.

Capcom justifica el cambio de perspectiva de Resident Evil 7
Carátula de Resident Evil 7

Resident Evil 7

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • IPH

Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5, Xbox Series, iOS y Switch 2, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

9

Te recomendamos en Noticias