Como evitar que el PC se quede encendido si te quedas dormido
Te damos la solución para que tu ordenador no se quede encendido después de ver una película.
Cuando llega el fin de semana, o tienes un día libre que se estropea por culpa de la lluvia, siempre puedes recurrir a tu videoteca para hacerte un maratón. Todo es tan sencillo como organizar las películas que quieres ver, crear la playlist y mandarla a reproductor. Sin embargo, estas actividades consumen mucho tiempo y estar mucho tiempo sentado frente a una pantalla acaban por cansarte. Por eso te contamos cómo puedes evitar que tu PC se quede encendido si te has quedado dormido.
Apaga tu PC sin tocar ningún botón
Lo primero que tienes que tener en cuenta para a evitar que el PC se quede encendido si te quedas dormido después de una maratón el reproductor que utilizas. VLC player es una alternativa al Windows Media Player para reproducir listas de películas, pero esconde una función que debes activar por tu cuenta.
En este caso, no necesitas entrar en el Registro de la máquina o utilizar un software de terceros, te vamos a enseñar a crear un archivo batch. ¿Es la primera vez que lo escuchas? se trata de un archivo capaz de procesar lotes de información y es capaz de automatizar una serie de tareas asignadas. De este modo se ahorra tiempo a la hora de realizar ciertas labores. Para crearlo primero necesitas el bloc de notas y escribir un código indicandole el programa, acción y tiempo. En este caso debes indicar la ruta de acceso donde instalastes VLC y los segundos que debe esperar cuando finalice su tarea para apagar el PC. Debe quedarte lo siguiente:
Debes guardar el archivo con un nombre del que te acuerdes como ‘orden de apagado’, por ejemplo. Te recomendamos que dejes este archivo a la vista ya que será tu nuevo acceso directo a VLC. Es decir, una vez selecciones tus películas, sueltalas sobre el archivo .bat y comenzará la reproducción. Una vez finalizada, el programa esperará a que cierres el programa por tu cuenta, de lo contrario apagará el ordenador en el tiempo que le hayas asignado.
El sistema de batería no te vale
Pensarás que si te quedas dormido viendo una película es ordenador se apagará solo, pero no es así. Si vas a las opciones de energía verás que solo están disponibles las opciones de suspensión y apagado de la pantalla, por lo que si utilizas un portátil tu batería se gastará aunque entre en modo suspensión.