Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Reproductores

Estas son las alternativas gratuitas a Windows Media Player

Si te cansa utilizar el programa predeterminado de Microsoft para reproducir contenido multimedia te damos otras opciones.

Actualizado a
Estas son las alternativas gratuitas a Windows Media Player

Aunque muchos optan por ver películas o reproducir música vía streaming los hay que prefieren tener el archivo en su PC. De este modo no necesitarás conexión a Internet para reproducir ningún contenido y podrás reproducirlo sin los anuncios que interrumpen tu lista de reproducción favorita. Si también estás buscando alternativas gratuitas a Windows Media Player (WMP) estás en la entrada adecuada.

Media Player Classic

Uno de los programas de reproducción gratuitos que te proponemos es un clásico, y no precisamente por su nombre. Se trata de Media Player Classic, que ya fue el sustituto de WMP en 2003 cuando Windows XP era la gran novedad. Hoy en día muchos usuarios lo utilizan porque apenas consume recursos y admite muchos formatos en los que se puede comprimir un archivo de audio o video. Las últimas versiones le han aportado la posibilidad de capturar video o añadir subtítulos.

VLC Media Player

Una de las alternativas gratuitas a Windows Player es VLC. Destaca por su versatilidad ya que acepta todo tipo de soportes, formatos, sistemas operativos y dispositivos. Además, puede reproducir contenidos en línea sin pausas, pero necesitarás la URL donde se aloja el video y el programa se encarga de almacenarlo temporalmente en tu ordenador para su reproducción. Una de sus prestaciones más interesantes es la aceleración por hardware que exprimirá las capacidades de tu máquina para tener la mejor calidad de visionado.

Ampliar

Pot Player

Después de ver probar VLC pensarás que no hay mejor alternativa al reproductor de Windows, pero no es así. Pot Player no es tan conocido pero se convertirá en tu software favorito si utilizas archivos de video de gran resolución o Blu-Rays por ejemplo. Su aportación a esta lista es su amplio abanico de opciones mientras reproduces contenidos, a destacar la posibilidad de marcar secuencias importantes y grabarlas entre otras propiedades avanzadas.

ACG Player

Si te das un paseo por la Tienda de Windows también te encontrarás con ACG Player peleando por un puesto en la cumbre de los reproductores. A diferencia del resto está pensado para instalarse en una tablet antes que en un PC. El motivo es que utiliza sencillos atajos gracias a los gestos que realizas al interactuar con la tablet. La interfaz también marca la diferencia ya que el marco no existe y los botones son transparentes, así no te distraes de lo que ocurre en la imagen.

Bomi Player

Cogiendo un poco de cada una de los reproductores anteriores está Bomi Player. Aunque es el más pesado de la lista también es el más equilibrado en relación prestaciones y rendimiento. La interfaz es sencilla, con los botones más imprescindibles resaltados, pero sin ninguna barra ni marco que delimite la imagen del espacio de las herramientas. Al igual que VLC incluye aceleración por hardware, historial para retomar la película donde la dejaste antes de cerrar el programa y preferencias avanzadas para transcribir subtítulos.