Actualidad

El sorprendente port de Super Mario Galaxy en 3DS

Sergio C. González Sergio5Glez

Talento de los fans: ver para creer El nuevo Mario Odyssey, en el E3 Avance Mario Kart 8 Deluxe

Super Mario Galaxy, ahora en Nintendo 3DS

Nintendo 3DS nos sorprendió a finales de 2011 con el excelente Super Mario 3D Land, primera obra de la franquicia del fontanero diseñada de cero en tres dimensiones para una portátil. A sabiendas de que la consola estereoscópica es compatible en los modelos “New” con la herramienta Unity, un usuario llamado Ganjulationess3DS ha estado durante los últimos meses trabajando en un port de Super Mario Galaxy para Nintendo 3DS.

Y el resultado es completamente impresionante. Además de haber adaptado la interfaz del título a las pantallas de la consola, también ha conseguido recrear de manera más o menos similar el mundo de la obra original de Wii (Super Mario Galaxy – 2007, Wii) en la pequeña de la gama New de 3DS. La tasa de imágenes por segundo, tal como se puede apreciar, es más que notable, con pequeños tirones pero no demasiados problemas para representar todas las texturas y color.

A pesar de no ser un proyecto oficial, es muy ambicioso. Recalcar que no es un intento de piratería, pues no se está taranto de sacar beneficio económico ni una futura venta al público; es un intento de ver hasta dónde es capaz de llegar la ya clásica Nintendo 3DS. 

Super Mario Galaxy

Nueva entrega de la saga Mario para Wii.
Super Mario Galaxy