Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CORTANA

Cortana leerá tus correos de Outlook para recordarte tus tareas

El asistente inteligente de Windows creará recordatorios a partir de los mensajes que recibas en Outlook.

Actualizado a
Cortana leerá tus correos de Outlook para recordarte tus tareas

No vemos el día en que los asistentes virtuales de nuestros teléfonos sean más inteligentes. Microsoft trabaja para que Cortana sea más inteligente, pero todavía le queda mucho para entender lo que le preguntes sin fallar, pero de momento se centra en hacerla más útil combinándola con otras aplicaciones. Este es el caso de la última función de Windows 10 con la que Cortana creará recordatorios según los correos que intercambies en Outlook.

Cortana leerá tus mensajes

Muchas veces nos olvidamos de lo que se contestan en los correos. Las reuniones del trabajo se juntan con las del colegio y las fechas límite para entregar un informe y en esos momentos piensas que necesitas algo más de organización. La aplicación de Outlook incluida en el paquete de Office te habilita un calendario para organizarte mejor, pero no suele ser suficiente para acordarte de todo lo que tienes pendiente.

Por eso Microsoft ha utilizado un sistema de aprendizaje artificial con el que Cortana leerá tus mensajes y creará recordatorios al instante. La IA de los de Redmond también te mandará notificaciones para hacerla más efectiva. Si estás en tu ordenador te saltará un mensaje en el centro de actividades con el recordatorio que Cortana registró en su momento y hará lo propio si utilizas este software desde tu smartphone. Te dará la opción de darla por completada o atrasarla.

Cortana más inteligente

Que Cortana lea tus mensajes para hacer recordatorios es una función muy interesante que mejora la experiencia del usuario con la IA. Sin embargo, muchos lo verán como una vulnerabilidad más de Windows hacia su intimidad, aunque para que esto no suceda lo mejor es desactivar al asistente de Microsoft.

Los que la tienen activada son capaces de realizar búsquedas sencillas en la red aunque su tono de voz sea muy bajo o susurren. También hacen la lista de la compra gracias a una aplicación llamada Wunderlist para que no se olvide ningún artículo de los que deben comprar.