Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Inteligencia Artificial

Microsoft quiere hacer más inteligente a Cortana

Cortana es una de las utilidades más novedosas de Windows 10. Es un asistente virtual capaz de ejecutar programas o realizar búsquedas en Internet mediante el reconocimiento de voz, del mismo modo que hace Siri en iPhone. Para hacerla más inteligente, Microsoft ha comprado una start up con la que pretende mejorar el servicio.

Microsoft quiere hacer más inteligente a Cortana

Microsoft continúa su búsqueda por mejorar Cortana. Aunque el servicio está disponible en todas sus plataformas (PC, Smartphones y videoconsolas) todavía tiene pulirse para dar más ofrecer mejores prestaciones a sus usuarios. Para ello ha comprado una empresa emergente, o startup, llamada Genee que apareció en 2014.

El propósito de la compra

Para hacer de Cortana un asistente aún más inteligente, el cual se puede descargar tanto desde Google Play como desde la App Store, Microsoft ha pensado en incorporar funciones relacionadas con la programación de reuniones y anotaciones de calendario. Esto puede dar una pista para una futura simbiosis entre Cortana y los usuarios de Office 365, pero en especial con Outlook. A nivel empresarial es una propuesta muy útil ya que se pueden coordinar no solo las reuniones entre personas de una compañía, también la consultar de manera instantánea de salas habilitadas sin necesidad de abrir la app de mensajería y organización.

Genee desaparece tras la adquisición

Genee se dedicaba precisamente a la creación de una inteligencia artificial capaz de organizar un calendario de manera automática. Recordatorios, fechas importantes, reuniones… cualquier evento quedaba registrado y ordenado por una máquina virtual que, a partir del 1 de septiembre, se llamará Cortana.

Según los cofundadores Ben Cheung y Charles Lee se unen a Microsoft “ para construir la próxima generación de experiencias inteligentes” . A pesar de que su empresa fundada en 2014 se cerrará el próximo día uno de septiembre, ven en esta situación una oportunidad de crecimiento cuando hablan de que tienen ganas de unirse a “un equipo comprometido con estar a la vanguardia de la inteligencia artificial”.

Ampliar

Otras grandes compras

Mientras Microsoft hace que Cortana sea más inteligente, otras compañías no se quedan atrás buscando nuevas formas de ampliar y mejorar sus servicios. En relación con el sector de la inteligencia artificial otras empresas como también han realizado sus movimientos. A principios de mes Intel compraba por unos 452 millones de euros Nervana Systems, mientras que algo más discreta fue Apple con la compra de Turi.

En este último caso, la compañía americana desembolsó algo más de 226 millones de euros para mejorar su apuesta por la inteligencia artificial, donde tiene proyectos como Emotient, que reconoce expresiones faciales; VocalIQ, que permitirá entablar conversaciones con asistentes de voz, y Perceptio, que se encarga de procesar grandes flujos de datos de un usuario para ser usada en sistemas de inteligencia artificial.