Nintendo habla sobre el futuro de amiibo
Nuevas oleadas en camino, pero sin saturar Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Switch Nintendo Switch: 5 cosas que todavía no sabemos
Amiibo, una herramienta todavía por exprimir
El lanzamiento de las figuras amiibo, con tecnología NFC integrada, fueron una verdadera revolución en las tiendas durante sus primeros 18 meses en el mercado, acumulando más de 25 millones de unidades vendidas y muchos millones de dólares generados, convirtiéndose así en una de las principales fuentes de ingresos de la firma ahora liderada por Tatsumi Kimishima.
La frecuencia de lanzamiento de nuevas figuras fue muy alta, lo cual causó una cierta saturación derivada ahora en grandes ausencias entre cada nueva serie de amiibo. En una entrevista con TIME, Tatsumi Kimishima ha hablado sobre la estrategia que llevarán a cabo con las figuras en la generación de Nintendo Switch:

Noticias relacionadas
“A pesar de que sabemos del interés de muchas personas en amiibo, esto no significa que vayamos a sacar toneladas de figuras amiibo. Con Nintendo Switch y los JoyCon, tenemos un lector de NFC. El objetivo, en vez de ser el de producir enormes cantidades de figuras para los coleccionistas, es el de forjar una conexión de más calidad entre los juegos y la figura en concreto”.
Esperemos que esto signifique que, en el futuro, las figuras no solo sirvan para desbloquear trajes e ítems sino que interactúen de más maneras en los juegos en ciernes.
