Cómo desactivar el sonido de Windows 10 al iniciar tu equipo
Te contamos cómo puedes silenciar el sonido de inicio de tu PC con este sencillo truco para Windows 10.
Windows 10 siempre avisa cuando se ha activado, y cuanto antes lo escuches mejor. Esta advertencia sonora ha cambiado con el transcurso de las ediciones y cada una ha tenido su sello propio. Sin embargo, hay quienes no les gusta escuchar más que el pitido de la placa base indicado que todo está correcto. Si eres de este grupo, te enseñamos a silenciar el aviso de inicio de Windows 10.
El método manual
Hay varios métodos para silenciar el sonido de inicio de Windows 10. En primer lugar, y el más evidente, es reducir el volumen general a cero antes de apagar el equipo. El ajuste se guardará hasta el próximo inicio de sesión que será cuando vuelvas a subir el volumen de nuevo. Para conseguirlo solo debes irte a la barra de tareas, seleccionar el control de volumen y reducirlo manualmente.
Utiliza las opciones avanzadas
La otra opción para silenciar el aviso de inicio de Windows 10 es accediendo a las opciones de sonido en su totalidad. El icono de la barra de tareas es solo una versión simple de lo que te encuentras en el panel de control si entras en el apartado de Sonido. El resto de las opciones que incluye en esta ventana no son necesarias, tan solo haz clic en el nombre de la sección y te aparecerá una nueva ventana.
En esta nueva sección tendrás a tu disposición toda la configuración sonora de tu equipo donde puedes elegir los dispositivos de audio que reproducen sonido según las acciones que realices en el sistema. Abrir nuevas ventanas, avisos de conexión de nuevos dispositivos, correo nuevo son algunos de los que se muestran, pero el que nos interesa de verdad está fuera de esa ventana, junto a un recuadro en el que se puede leer Reproducir sonido al inicio de Windows.
Te preguntarás por qué a diferencia del resto de sonidos no puedes modificar este y es que se trata de una opción predeterminada de Windows. Como te decíamos al principio, cada sistema operativo de Microsoft tiene el suyo propio y cambiarlo sería como quitarle su sello de identidad en lo que sonido se refiere.
Utiliza un software
También puedes utilizar un software de terceros para establecer el límite de volumen en 0 por si tu ordenador es de los que suben el volumen de repente. La opción es instalar Quiet on the Set que funciona como un tope para que el sonido no suba de cierto límite.