Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps acelera las búsquedas con su nueva interfaz

La app cartográfica más utilizada mejora su interfaz para encontrar con rapidez tus consultas más frecuentes de lugares y tráfico.

Actualizado a
Google Maps acelera las búsquedas con su nueva interfaz

El aparato que muchos llevaban en el salpicadero del coche, aquel que sustituyó a las guías y mapas en papel, quedó relegado a la guantera del vehículo para dejar paso a un soporte para el móvil. Y es que la aparición de las apps cartográficas han puesto al alcance de todos la calidad de un GPS en un dispositivo que siempre se lleva en el bolsillo. Google Maps ha sido una de las muchas aplicaciones disponibles que nos dicen cómo ir a nuestro destino y con su nueva interfaz acelerará tus búsquedas favoritas y las más rápidas.

Las mejores sugerencias a una pulsación

Como sabrás, desde Google Maps puedes obtener información muy interesante sobre los sitios que hay cerca de ti o del estado de una ruta. Si te das una vuelta por la aplicación verás que existen diferentes opciones dedicadas a las sugerencias más comunes como bares, comidas, gasolineras o paradas de transporte público. Aunque son accesos a todo el contenido interesante, la apariencia de este menú no convencía demasiado a los de Mountain View y han decidido darle un cambio de imagen.

La nueva interfaz de Google Maps está pensada para hacer las búsquedas más sencillas gracias a tres botones. El primero de ellos acapara las búsquedas relacionadas con tu entorno. Es decir, te contará cuáles son los sitios recomendados para salir a tomar una copa, sorprender a tu pareja con una deliciosa cena o tomarte un café con leche en una terraza de la capital.

Los otros dos están más orientados a que no llegues tarde a tu destino. El que aparece representado como un coche te servirá para saber el estado del tráfico en tus rutas habituales. Si utilizas los marcadores para catalogar un sitio como tu lugar de trabajo o casa la app te contará cuál es la mejor ruta para llegar, teniendo en cuenta el estado del tráfico en tiempo real. Posteriormente te ayudará a encontrar aparcamiento.

Por último, el icono del autobús también te dice exactamente cuánto tardará el transporte público que elijas en llegar a un lugar que frecuentas. También te dará diferentes opciones para valorar cuál es la mejor de todas. Ten en cuenta que la información que manejamos también es en tiempo real, así que si utilizas el autobús con frecuencia y hay un accidente en tu trayecto lo mejor es escoger otra opción.

Ampliar

La nueva interfaz de Google Maps estará disponible para los usuarios de Android de momento, así que si utilizas la app de Google en un iPhone te tocará esperar.