Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Google Maps

Google Maps te ayudará a buscar aparcamiento con su nueva función

La aplicación GPS de Google te indicará si puedes aparcar con facilidad en tu destino.

Actualizado a
Google Maps te ayudará a buscar aparcamiento con su nueva función

Una de las aplicaciones que siempre encontrarás en cualquier dispositivo móvil es Google Maps. Desde su aparición se ha convertido en una app indispensable tanto para los viajeros como para los que buscan la ruta más rápida para llegar a su destino. De hecho, ha sustituido a los típicos GPS en los parabrisas de los coches o en la consola central si dispones de Android Auto. Pero la este software cartográfico sigue mejorando su servicio gracias una nueva función que te ayudará a buscar aparcamiento.

Google te dice si en tu destino puedes aparcar con facilidad

La premisa indispensable en todo trayecto que realizas con tu coche es llegar bien. Da igual la ruta que escojas, debes prestar atención a la carretera y circular correctamente. La segunda aparece cuando el GPS te dice el mensaje de “¡has llegado a tu destino!” y se trata de encontrar un hueco donde dejar el coche.

Ampliar

En los centros comerciales es muy sencillo gracias a los indicadores que te marcan cuantos huecos libres hay en cada sección, pero no hay cuando te toca dejar tu vehículo en la calle no siempre hay suerte. Para que no des vueltas al mismo sitio, Google Maps te indicará dónde puedes aparcar mejor cerca de tu punto de llegada. Esta nueva función está disponible en la versión 9.44, la cual está en fase de pruebas en territorio norteamericano.

Cuando despliegas la información del recorrido la app te indicará la dificultad para aparcar diferenciando tres niveles: Difícil, medio o sencillo. Así te puedes plantear mejor si debes coger el coche o puedes ir en transporte público para no gastar mucho combustible. El sistema es muy sencillo en esta fase, lo que quiere decir que la disponibilidad que muestra se basa en los datos de los Aparcamientos públicos y de centros comerciales, aunque no descartes la idea de que en un futuro tengas esta información de cada calle.

Google Maps completa sus servicios

No cabe duda de que conocer la disponibilidad del aparcamiento en tu destino es lo que le faltaba a Google Maps. Todavía queda tiempo para que la nueva actualización llegue a nuestro país y más aún para que se perfeccione, pero de momento puedes sacarle todo el provecho a sus funciones para llegar a tu hora a tu destino. Por ejemplo, puedes utilizar los comandos de voz de Google para introducir la dirección a la que te diriges incluso si utilizas Android Auto, aunque si no vas en el coche acuérdate de que la app de navegación se sincroniza con el resto del ecosistema de Google para hacer que su uso sea más eficiente.