BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Soluciona el pantallazo en negro al iniciar tu ordenador con estos trucos

ordenador negro

Si al arrancar tu ordenador la pantalla no reacciona te enseñamos los pasos que debes seguir para solucionarlo.
Nominadas al Oscar a Mejor película 2019

Al iniciar tu PC todo debe ir a la perfección. Una vez que la placa base ha realizado las comprobaciones pertinentes y te haya dicho con un pitido que todo está correcto, te debería aparecer en la pantalla el inicio de Windows 10. Si el monitor no reacciona te enseñamos cómo puedes solucionar este error que no tiene por qué venir directamente de tu ordenador. Sigue los siguientes pasos y encontrarás el fallo rápidamente.

 

Comprobaciones y soluciones rápidas

Una de las soluciones para arreglar la pantalla de un ordenador es muy simple: enchúfala a la corriente y al PC. Parece obvio, pero muchas veces pensamos que todos los componentes están correctamente conectados y que los cables están en buen estado, pero debes comprobar que esto es así periódicamente. Puedes cambiar el puerto por el que sale la señal de video a la pantalla para comprobar que la tarjeta gráfica funciona bien o utilizar el monitor en otro equipo para verificar si el fallo es del periférico, en cuyo caso tendrás que devolverlo.

Otra solución al pantallazo negro es desactivar todos los dispositivos conectados. Es posible que algún periférico sea el causante de la lentitud de tu ordenador al arrancar, así que lo mejor que puedes hacer es desenchufarlo y reiniciar la máquina. Te sentirás más tranquilo si ves que todo funciona correctamente con todo el hardware externo desconectado.

 

Soluciones desde el sistema

Si las comprobaciones anteriores no han sido suficientes para solucionar el pantallazo negro al inicio del sistema el fallo será de software. Puede ser un fallo de los controladores, un problema muy clásico que se soluciona con un par de clics siempre y cuando tengas un disco de recuperación.

modo seguro

Si no es el caso hay otras vías. Una vez que enciendas tu PC debes mantener pulsada la tecla Mayus o Shift (como prefieras llamarla) junto a la tecla de función F8. Así entrarás en el Modo Seguro, donde tienes que ver las opciones avanzadas del solucionador de problemas y reiniciar los ajustes de fábrica. Esto no significa que el ordenador se formatee, así que tus datos estarán intactos cuando vuelvas a iniciar tu PC.

Si has seguido estos consejos habrás encontrado y solucionado el problema del pantallazo negro de tu monitor al iniciar el PC. Como puedes ver son procesos sencillos de ejecutar, y en el peor de los casos tendrás que cambiar tu nueva pantalla, la cual te recomendamos que mires los hercios.