Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MACBOOK APPLE

¿Por qué están prohibiendo el uso de los MacBook Pro táctiles en los exámenes?

En Estados Unidos ya hay sitios que no admiten un portátil Apple con la Bar Touch.

Actualizado a
¿Por qué están prohibiendo el uso de los MacBook Pro táctiles en los exámenes?

Desde que fue presentado en el evento Apple de hace unos meses, el mismo en el que también desvelaron el iPhone 7 y el Apple Watch 2, el nuevo MacBook Pro ha destacado por el elemento más llamativo que posee: una barra táctil que sustituye la botonera con las teclas de función y que lo ha convertido en un modelo tan llamativo como pionero en el uso de este elemento. Y de hecho la imaginación de los usuarios ha hecho el resto y no hemos tardado en ver usos realmente originales para la llamada Touch Bar.

Prohibiendo el uso de los MacBook Pro táctiles

Pero resulta que su función más destacada está causando ciertos problemas, no de cariz técnico, sino precisamente a raíz de lo que la Touch Bar. En Estados Unidos (y otras partes del mundo), los llamados ‘Bar Exam’ son pruebas que todo el que quiere convertirse en abogado debe pasar, convirtiéndose de graduado en profesional. Pero compañías como Examsoft, que se encargan de proporcionar estos exámenes, no están a favor de la barra táctil, y de hecho ya dan instrucciones en su web de cómo desactivarla antes de hacer un examen. ¿El motivo? Puede usarse para hacer trampas.

¿La Touch Bar prohibida por culpa del texto predictivo? En Estados Unidos sí
Ampliar
¿La Touch Bar prohibida por culpa del texto predictivo? En Estados Unidos sí

Citándolos textualmente, “por defecto la Touch Bar mostrará texto predictivo dependiendo de lo que el estudiante esté tecleando, comprometiendo así la integridad del examen”, por lo que debe desconectarse antes de una prueba. Lo cierto es que es complicado saber cómo exactamente un estudiante va a poder copiar usando el texto predictivo, algo que lleva muchos años en los teléfonos móviles, pero lo curioso es que Examsoft no es la única que está tomando acciones contra el nuevo MacBook de Apple.

Nueva York contra la Touch Bar

Aunque cueste creerlo, no es sólo cosa de una página web, sino que el uso de la Touch Bar está pasando a mayores. Y es que parece que su desactivación para cosas como el Bar Exam será pronto una orden a nivel nacional, ya que ahora mismo hay dos estados que no permiten usar un MacBook Pro con su touch bar activa en los exámenes para abogado: Carolina del Norte y Nueva York. Y si cuesta creérselo, no hay más que entrar en la web de Carolina del Norte para leerlo en el apartado de la Junta de Examinadores de Ley.

Apple de momento no se ha pronunciado, pero nos queda la duda de si esto se limitará a Estados Unidos o pronto la barra táctil será ‘perseguida’ también en las pruebas para convertirse en abogado por el resto del mundo.