Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ROPA INTELIGENTE

Ravean Down, la primera cazadora inteligente con calefacción y cargador de móvil

Pasea sin frío y no te preocupes más por la batería del teléfono.

Actualizado a
Ravean Down, la primera cazadora inteligente con calefacción y cargador de móvil

Si algo hay que atribuirle al primer iPhone que salió de Apple es el de haber iniciado una revolución a nivel social, empresarial y comercial al haber dado paso a la categoría de productos ‘smart’ o inteligentes. Después del smartphone vino el smartwatch, que hizo inteligente al reloj de pulsera, y de ahí a las bandas, anillos y todo aquello susceptible de ser llevado encima y que se engloba dentro del concepto ‘Wearable’. Ahora que los dispositivos son una cosa hecha, el siguiente gran paso está en la mezcla del sector textil con el tecnológico: la ropa inteligente.

Cazadora inteligente con calefacción y cargador

Prendas smart hemos visto unas cuantas, y algunos proyectos prometen ser lo nunca visto, como este tejido que se auto-repara solo, o fibras textiles capaces de almacenar calor, pero sin duda que este proyecto de Indiegogo se lleva la palma entre los actuales por lo que promete: Una cazadora con calefacción incorporada y cargador para el móvil. Toma ya, sin duda el sueño de más de uno y de una que lo está pasando verdaderamente mal con la actual ola de frío que sigue resistiendo a dejarnos del todo.

Bautizada como Ravean Down 2.0, se trata de un abrigo que puede ir a la cintura o ser más largo y que trae una serie de paneles de calor situados en la parte frontal y trasera de la prenda, más dos adicionales para los bolsillos a la hora de calentarnos las manos. Pero no se olvidan de la cabeza, ya que la capucha también dispone de un sistema calorífico para mantenernos protegidos. Y si optamos por el pack completo, podemos encargar unos guantes que disponen de paneles en los dedos para tenerlos calientes junto a todo el tronco superior del cuerpo. ¿

Cómo se consigue esto? Pues con una serie de paneles y de baterías repartidos por las diferentes prendas, que tiene justo en la solapa del abrigo a la altura de la boca el panel de mando para activar las distintas resistencias y controlar el nivel de calor. Pero lo mejor es que, dado que el abrigo dispone de baterías físicas, sus creadores han implementado en esta segunda versión de su Ravean Down un cargador para que conectemos el teléfono móvil y lo vayamos cargando a la par que nos mantenemos calientes por la calle.

Un crowdfunding de éxito

Lavable, ligera y cómoda, así es la cazadora inteligente Ravean
Ampliar
Lavable, ligera y cómoda, así es la cazadora inteligente Ravean

Para el experto que se lo esté preguntando, las baterías que la cazadora equipa son de 15.600 mAh y curvadas para que se adapten al diseño de la prenda. Están situadas en la parte inferior de los bolsillos y pueden cargar un smartphone hasta 4 veces, además de mantener operativos los paneles de calor del abrigo. Si os interesa, el proyecto de financiación popular aún está abierto, y seguirá así durante dos meses más. El precio de la cazadora, que se puede meter en la lavadora sin problemas, es de 169 dólares (156€). Si queremos los guantes y el gorro será más caro, y si sólo queremos una de estas prendas podemos tener los guantes por 39$ y el gorro por 49$.