BeTech: noticias de tecnología

Facebook

Facebook Stories, la nueva función que la red social copia de Snapchat

facebook stories

Las red social de Mark Zuckerberg incluye una función en su app para smartphones igual a Snapchat Stories.

Aunque Facebook es la red social que más ventaja lleva a Instagram y Snapchat todavía le quedan cosa por añadir a su servicio. No se trata de crear nuevas aplicaciones destinadas a ofrecer un servicio, sino de competir cada vez más en el terreno multimedia que comparten sus usuarios. Por eso la red social ha lanzado Facebook Stories, una función que copia a Snapchat Stories.

 

Fotos y videos que duran un día en Facebook

Parecía que en Facebook estaban más atentos en otros campos como el de la inteligencia artificial, la realidad virtual o el control de las noticias falsas. Lo cierto es que ha avanzado en estos sectores con la presentación de Jarvis, la adaptación del mayordomo virtual de Tony Stark en Iron Man a la vida real, o sus nuevos métodos para evitar la aparición de noticias de dudosa fuente en los muros de los perfiles.

facebook stories interior

Pero tenía un as en la manga y hoy lo ha presentado para el público irlandés. Se trata de una nueva función incluida en su app que copia Snapchat Stories. El nombre no se distancia tanto de la original: Facebook Stories. Tanto los usuarios de iOS como de Android tendrán esta opción operativa desde hoy mismo, aunque solo en Irlanda según ha informado Bussines Insider.

Las imágenes muestran a los contactos que tengas agregados en la parte superior de la aplicación y si los pulsas puedes consultar sus últimas actualizaciones a modo de imágenes o videos cortos. Como si se tratara de una publicación normal, puedes enviar tus mensarjes y reacciones al instante, aunque ten en cuenta que esas publicaciones desaparecerán cuando cumplan las 24 horas en la red. Dicho contenido puede modificarse con filtros de realidad virtual como los que utilizan ambas redes.

 

Zona de pruebas

La copia que Facebook ha hecho de Snapchat forma parte de un proceso de pruebas. De hecho, no es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg copia esta función de la app de fotos efímeras, y mucho menos que la prueba en un país europeo. Hace unos meses hablábamos de Facebook Messenger Day, que clonaba Snapchat Stories pero en la app de mensajería. Entonces fue el público polaco el que recibió esta modificación en su smartphones, y es que allí Snapchat no tiene tanta popularidad. Si estas pruebas salen bien, los de Menlo Park podría incluir esta función en las versiones de todos los países.