Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

linkedIn

LinkedIn incluye chatbots para buscar trabajo

La nueva versión de la red social laboral se acerca más a Facebook integrando bots para encontrar trabajo.
Cómo ver la Superluna

Actualizado a
LinkedIn incluye chatbots para buscar trabajo

Las redes sociales sirven para encontrar conectar con tus amistades y hacer nuevos contactos, pero muchos las utilizan para encontrar trabajo. Da igual si buscas un mejor puesto en otra empresa o estás buscando prácticas para tener experiencia, pero LinkedIn es uno de los sitios de referencia. A menos que vivas en Rusia, veras los nuevos cambios de esta red social que integra chatbots para encontrar un empleo.

Una mejora en todos los sentidos

LinkedIn es una de muchas páginas donde cuelgas tu perfil, generas tu currículum y lo empiezas a mover por diferentes empresas. Ahorra mucho tiempo y también te aseguras de que tu ficha llega a las empresas que tus selecciones, aunque nunca está de más personarse en las oficinas físicas y entregar tu documentación en mano). Pero ahora la red social de trabajo ha evolucionado para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Ampliar

En primer lugar, te encontrarás con una nueva interfaz. La página de inicio mantendrá el muro clásico con las últimas actualizaciones de tus contactos, pero los cambios los verás a su alrededor. En la parte superior aparece una nueva barra de herramientas que te muestra lo que hace cada botón, sustituyendo los iconos pequeños con los que accedían a tus notificaciones, trabajos o redes. A la izquierda te encontrarás con un pequeño widget que indica la notoriedad de tu perfil, mientras que en el lado derecho aparecen las últimas actualizaciones que te has perdido y nuevos posibles contactos.

Pero el elemento más interesante está en el apartado de mensajes. LinkedIn incorpora nuevos chatbots que te ayudan a buscar tu próximo trabajo. Se trata de un gran paso ya que los asistentes virtuales que te darán las mejores respuestas a las preguntas que realices, que en este caso estarán relacionadas con encontrar nuevas empresas donde buscar empleo o las últimas ofertas centradas en tus preferencias.

Tu aspecto me suena

Lo cierto es que todas estas novedades vienen muy bien a la aplicación y a sus usuarios, pero no parece una gran innovación. De hecho, la interfaz es muy similar a la distribución de Facebook. Por ejemplo, el acceso a tus estadísticas desde el lado derecho de la ventana, los botones para comentar (que también se cambiá de la recomendación al ‘Me Gusta’) y también el uso rápido del chat. Para hablar con tus contactos o los nuevos chatbots de LinkedIn puedes extender una ventana desplegable desde el lateral derecho, igualito que la red social de Mark Zuckerberg. Hay una cosa que no cambia es conocer los errores que no debes cometer con tu foto de LinkedIn.