Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Twitter

Twitter ya reproduce videos al estilo Vine

La app del pajarito añade una nueva función multimedia muy similar a la que utilizaba su red social de videos cortos.

Actualizado a
Twitter ya reproduce videos al estilo Vine

Como sabrás, hoy es el último día de Vine como red social. Después de casi cuatro años en activo Twitter echa el cierre de la aplicación de videos cortos por no aportar los beneficios esperados. Pero lo curioso de todo es que hace unos momentos la app del pajarito ha sorprendido a todos con una nueva función similar a la de Vine. Es decir, Twitter reproduce videos como lo hacía Vine.

Igual que el producto de Vine

Toca aceptar que a partir de mañana Vine pasará a llamarse Vine Camera. La app funcionará como una cámara que capture videos de un corto periodo de tiempo. Cada captura se guardará en tu teléfono para que la compartas por WhatsApp o en redes sociales fotográficas como Snapchat. Sin embargo, un servicio ha adoptado la forma en la que ejecutaba estos videos y ya está en funcionamiento.

Ampliar

Así es, Twitter ya reproduce videos en bucle como Vine. Es decir, cualquier video de 6,5 segundos o menos que se suba a la red social de los 140 caracteres se reproducirá automáticamente y cuando acabe volverá a empezar. Parece que los videos cortos no desaparecerán, ni habrá que pasarlos a formato GIF para que el efecto infinito se realice sin problemas.

Una función para competir

Gracias a esta nueva función que Twitter adopta de Vine, la red social de microblogging está preparada para rivalizar con otras apps multimedia en el mismo sector. Instagram o Snapchat son las marcas más directas contra las que competirá para ver cuál es la queda mejor soporte para subir videos. Los videos cortos son una pequeña parte, ya que cuenta con un servicio de streamings (Periscope) que también se ha integrado en la app con capacidad de emitir hasta en 360º.

También es una característica interesante para enfrentarse a Facebook. Ayer te contábamos que Twitter publicaba mensajes cuando cambias de foto de perfil como lo hacía la red de Mark Zuckerberg, aunque la gran debilidad está en que los mensajes en la red social del pajarito son más efímeros y que no les puedes poner un fondo con el que expresar aún mejor tu estado de ánimo.

Por otro lado, esta es una prueba más de que la app de Jack Dorsey está pasando por un buen momento. Pese a que estas navidades estaba en bolsa buscando un posible comprador, queda patente que es una empresa con mucho recorrido por delante.