BeTech: noticias de tecnología

Twitter

Twitter copia una de las funciones de los perfiles de Facebook

twitter welcome

Cada vez que cambies tu foto de perfil se publicará un tweet como lo hace Facebook en tu muro.

Han pasado las Navidades y Twitter sigue dando de qué hablar. En este caso también es para algo bueno y se trata de una nueva función muy similar a Facebook. Resulta que la red social de los 140 caracteres lanzará un mensaje cada vez que cambies tu foto de prefil, del mismo modo que lo hace la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Un cambio de foto, un nuevo tweet

Si eres usuario de Twitter sabrás que puedes subir contenido multimedia de todo tipo. Videos, imágenes y GIFs son algunos de los más corrientes, siempre acompañados de sus etiquetas para hacer de tu mensaje parte de un Trending Topic o, por qué no, empezar uno que dé la vuelta al mundo.

newprofilepic

Ahora no solo se publicará todo el contenido que te interesa y lo primero que te ronde por la cabeza, siempre y cuando no sobrepases el límite de caracteres. Resulta que Twitter ha lanzado una nueva característica que tuiteará tu nueva foto de perfil cada vez que la cambies. Como es lógico también puedes escribir un pequeño mensaje de texto y acompañarlo de emoticonos. Los usuarios no han tardado en hacerse un selfie y probar esta nueva función con el hashtag o etiqueta #NewProfilePic, que ahora tendrá más sentido que nunca.

Los usuarios de Android serán los primeros en gozar de esta nueva característica. Para los que disponen de un terminal de Apple tendrán que esperar, aunque ya hay algunos que no han dudado en fardar de foto de perfil nueva.

 

Una nueva función que la hace más atractiva

A finales de 2016 Twitter estaba buscando un comprador para no desaparecer del mercado. Sonaban nombres muy potentes, pero al parecer ninguno ha dado el paso. Mientras tanto, la red social del pajarito sigue creciendo a pesar del cierre de Vine, que se hará efectivo mañana cuando la red social de videos cortos se convierta en una app de video llamada Vine Camera. Aunque te quedan unas horas por delante, estás a tiempo de guardar todos tus Vines antes de que desaparezcan.

Por otro lado, no es la única novedad que ha salido en los últimos meses que favorecen a que Twitter tenga más usuarios. Recientemente ha incorporado el servicio de Periscope directamente, con lo que no será necesario abrir la app para comenzar un streaming o evento en directo, aunque si lo necesitarás si quieres hacer un video en 360 grados como también lo hace Facebook.