Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Crea avisos en tu móvil para no peder tus cascos Bluetooth

Los cascos Bluetooth son más fáciles de extraviar, pero te damos unos consejos para no perderlos nunca.

Crea avisos en tu móvil para no peder tus cascos Bluetooth

Es muy difícil salir de casa sin llevar un par de cascos en el bolsillo o en los oídos con tu música favorita. La verdad es que son dispositivos muy cómodos gracias a la ausencia de cables, pero en contraposición también son muy sencillos de extraviar. Si no tienes un sitio dónde guardarlos o no son lo suficientemente grandes para verlos a simple vista te enseñamos una app para Android con la que no perderás tus cascos Bluetooth.

Crea una notificación

Cada aplicación que instalas trae notificaciones con avisos de todo tipo. Mensajes entrantes, avisos de recogida de recompensas, posibles coincidencias con un perfil son algunos de los que seguro que saltan en tu teléfono. Sin embargo, hay procesos automáticos que no se notifican del mismo modo como el anclaje a una zona WiFi o la transferencia de archivos USB.

Estos anuncios se hacen de forma silenciosa, colocando un icono en la parte superior del display, pero si no quieres perder tus cascos Bluetooth te enseñamos a dar voz a esta función. La solución es modificar el sistema con una app llamada Macrodroid, la cual tiene un proceso exclusivo para avisarte cuándo un dispositivo inalámbrico se conecta, apaga o está fuera de rango. Hay una opción para los auriculares, pero se refiere al jack de 3.5 mm. Así que lo que necesitas es configurar un evento Bluetooth para la de desconexión de cualquier dispositivo.

Otros riesgos que de los auriculares Bluetooth

Aunque los cascos Bluetooth son muy cómodos también son fáciles de perder. Si dispones de unos tipo diadema será más fácil localizarlos que unos de botón o pequeños como es el caso de Hy, los auriculares Bluetooth ‘invisibles’. También tienen otros riesgos que debes tener en cuenta, como que son una puerta de acceso para cualquier hacker que quiera acceder a tu teléfono. Por eso, cuando no tengas un dispositivo conectado lo mejor es apagar esta conexión.