Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CONTAMINACIÓN

Wavin, la bufanda que te protege del frío y la polución de Madrid

Doble protección con esta prenda y a la vez wearable ideal para estos días.

Actualizado a
Wavin, la bufanda que te protege del frío y la polución de Madrid

La contaminación actual que hay en algunas ciudades llega muchas veces a límites que requieren acciones inmediatas para garantizar la salud de los ciudadanos. En Madrid existe desde febrero de 2016 un Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación que sólo en diciembre pasado se activó dos veces antes y durante las fiestas de Navidad por la estabilidad atmosférica y los altos niveles de polución. Y sólo hace dos días, el 2 de enero, que el Ayuntamiento de la ciudad levantó todas las restricciones al tráfico casi una semana después de activarlas. Es por ello que este wearable visto en el CES de Las Vegas se presenta como algo ideal: una bufanda anti-contaminación.

La bufanda que te protege del frío y la polución de Madrid

Pensando en los cada vez más altos índices de contaminación de las grandes urbes alrededor del mundo -la de China es capaz de verse desde el Espacio, algo que impresiona tanto como atemoriza-, una compañía francesa ha decidido crear una mezcla de prenda inteligente y al mismo tiempo anti-polución. Llamada Wair, este wearable parece una sencilla bufanda o braga de esas que nos colocamos alrededor del cuello y pueden taparnos también parte del rostro como la boca o la nariz. Solo que Wair, a diferencia del resto, es también un sistema que nos protege de la polución gracias a la sencilla pero efectiva tecnología que monta dentro.

Wair, una bufanda anti-contaminación conectada al móvil
Ampliar
Wair, una bufanda anti-contaminación conectada al móvil

Y es que al ponérsela uno puede ver que dentro hay una mascarilla protectora flexible pero a la vez recia y que forma un sello alrededor de la boca y la nariz del usuario. De esta manera quedan protegidos los orificios por donde inhalamos el aire y expulsamos el dióxido de carbono. Pero la gracia radica en que dentro de esta mascarilla se han colocado una serie de filtros y capas para purificar el aire que respiramos y limpiarlo en ocasiones como estos días que Madrid ha estado en Escenario 3 impidiendo circular a la mitad del parque automovilístico particular de la ciudad.

Modular y desmontable

Para añadir un mejor servicio, la empresa ha montado un elemento que no sólo convierte a la bufanda en un objeto que bloquea la contaminación, sino que además la expulsa gracias a un pequeño ventilador que tiene junto a una batería y que proporciona aire fresco al usuario. Y por supuesto Wair viene con su propia aplicación para móviles que nos instruye sobre la polución, el polen, las alergias, etc.

Lo mejor es que a diferencia de otros items por el estilo, la estructura de Wair es modular y por tanto personalizable y desmontable, lo que permite lavar los filtros sucios a la par que desmontarlos para lavar la propia bufanda, capaz de protegernos con una triple capa de filtros de alérgenos, bacterias y otros elementos dañinos asociados a la polución. Y lo hace con una mejor protección que la usual mascarilla de cirugía que vemos por ejemplo en los países asiáticos. Wair puede reservarse ahora mismo por 69€ en su página web, costando una media de 150-200€ cuando llegue a las tiendas.