Carga tu móvil con un giro de muñeca con Handenergy
Las baterías portátiles se quedarán obsoletas con la llegada de esta dinamo de bolsillo que carga cualquier aparato.
La autonomía de un móvil merma con cada llamada, video de YouTube o canción de Spotify que reproduzcas. Resulta un milagro si la batería aguanta hasta que llegues a casa, aunque sea con un uno por ciento, aunque si eres precavido tendrás a mano una batería portátil. Pero estos aparatos de almacenamiento energético pueden desaparecer con la llegada de Handenergy, un cargador de bolsillo que funciona como una dinamo.
Genera energía con un movimiento de muñeca
Disponer de una fuente inagotable de energía es muy difícil. Todavía se busca una fórmula para que cobren mayor protagonismo en el mercado eléctrico. Su aplicación para cargar pequeños dispositivos también está muy parada, ya que existen gadgets que cargan tu móvil con la luz del sol todavía distan mucho de cubrir las necesidades los usuarios y solo funcionan correctamente de día.
Sin embargo, con Handenergy tendrás energía que necesitas en cualquier lugar y momento para cualquier dispositivo. Su estructura externa es similar a la de un altavoz Bluetooth pequeño. Tiene forma esférica y mide siete centímetros de alto y unos 7,3 cm de ancho. Muy cerca de su base dispone de una entrada USB convencional por la que puedes conectar el cable de tu tablet, MP3 o teléfono.
Controla el estado del gadget
La dinamo de bolsillo que carga tu smartphone también dispone de tecnología Bluetooth para conectarse al teléfono. El cometido de este enlace es que el usuario compruebe a través de una app dedicada el estado del dispositivo y si retiene carga eléctrica en su interior (hasta un máximo de 1.000 mAh). También dispone de un historial en el que puedes seguir tu gasto semanal y cuantas veces lo has utilizado.
De momento, este invento está disponible en Kickstarter por unos 70 euros aproximádamente y se empezará a distribuir a partir del mes de mayo, aunque los patrocinadores más rápidos lo tendrán en sus manos a lo largo de este enero.