Actualidad
The Last Guardian sigue sin despegar en ventas
Pokémon Sol y Luna vuelven a lo más alto de la lista de ventas Y Japón se olvidó de The Last Guardian Fecha para occidente de Yakuza 6 y el remake del original
Una vez más, como ya es tradición, Media Create ha publicado los datos de ventas relativas a software en Japón correspondientes a la última semana, que abarca los días del 19 al 25 de diciembre. Una semana sin grandes lanzamientos, al menos de grandes nombres que lleguen a oídas del viejo continente, que sirve para ver cómo se han asentado The Last Guardian y Yakuza 6 tras su éxito dispar (escaso para la obra de Fumito Ueda y bastante mejor para la de Sega), y que no tiene pinta de ir a moverse demasiado antes de cerrar este 2016.
En el caso de The Last Guardian, el título apenas ha logrado sumar 11.222 ejemplares a las escasas 82.260 unidades con las que debutó, por debajo (recordamos) de las cifras de Shadow of the Colossus (135.838) y la remasterización que conformaba junto a ICO (91.000). Baja de la duodécima posición y sale de las veinte primeras posiciones. Yakuza a su vez consigue sumar 36.195 más, manteniendose dentro del top 10. Un top en el que también se mantienen Minecraft (por partida doble), Final Fantasy XV (que se acerca al millón de unidades vendidas con 860.127), y que vuelven a liderar los imbatibles Pokémon Sol y Luna, con casi tres millones y medio en su haber.
Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon! y Osomatsu-San: Matsu Matsuri! son las dos únicas novedades, que se marchan hasta el cuarto y decimoquinto lugar de la lista. En total, 13 juegos de Nintendo 3DS, 3 de Wii U y 2 de PlayStation 4 y PlayStation Vita.
Os dejamos con la lista:
- Acción
- Aventura
The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.
Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.
En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.