BeTech: noticias de tecnología

Wearables

Actofit, el wearable que analiza tu rendimiento en el gimnasio

actofit

Este dispositivo analiza cómo has hecho tus tablas de ejercicios y te ayuda a mejorarlos.

Después de una dura jornada de trabajo no hay nada mejor que hacer algo de ejercicio. Salir a correr o ir al gimnasio para utilizar las diferentes máquinas son opciones para cuidar tu cuerpo y liberar tensiones. Si además utilizas una banda deportiva para tener mayor control sobre tu entrenamiento sabrás en todo momento los datos relacionados con tu ritmo cardíaco, pasos o calorías quemadas. Con Actofit analizarás el rendimiento de tus ejercicios para obtener el mejor resultado.

 

Un entrenador personal en tu muñeca

Una de las premisas a la hora de hacer cualquier ejercicio es mantener el grado de esfuerzo. Con constancia y paciencia lograrás hacer más repeticiones de cualquier actividad, ya que tus músculos serán capaces de aguantar más con cada movimiento. Si eres de los que entrena sólo, Actofit te enseñará cómo mejorar en cada ejercicio realizando un seguimiento de tu actividad y comparándola con la de un profesional.

A lo mejor no quieres ponerte muy fibroso, pero contraponer tus datos con los de alguien que tenga más aguante siempre ayuda a establecer una meta. Este wearable realiza un seguimiento muy completo de cada actividad y sabe en todo momento qué zona de tu cuerpo es la que está funcionando, tus constantes vitales, número de repeticiones y características que están aumentando con cada tanda. Dispone de un medidor de ritmo e intensidad para que veas cómo has realizado cada serie y cómo has mejorado según tus registros anteriores.

Gracias a su aplicación para smartphones puedes consultar todos los datos relacionados con los músculos de tu cuerpo y cuáles son las zonas que más estrés ha soportado en cada sesión. Dispondrás de diferentes formas de análisis para consultar todo tipo de datos, desde gráficos sectoriales hasta un plano del cuerpo humano con las extremidades definidas.

 

Para los más exigentes

Actofit es un wearable para los deportistas más exigentes. Las analíticas que ofrece son muy completas y van más allá del típico recuento de pasos. Recuerda a las funciones de la banda Moti que os presentábamos a finales de octubre, aunque en este caso también se sincroniza con tu smartphone para presentarte todas las notificaciones que llegan a tu terminal.

Este dispositivo está disponible en Indiegogo y patrocinarlo te costará unos 100 euros aproximadamente. Además, ya está en proceso de producción gracias a que alcanzó a principios de diciembre la cantidad mínima para comenzar la producción y enviar el producto a sus mecenas.