Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AirPods

Los AirPods de Apple son a prueba de agua y golpes pero irreparables si se rompen

Los auriculares inalámbricos aguantan un ciclo de lavadora.
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

Actualizado a
Los AirPods de Apple son a prueba de agua y golpes pero irreparables si se rompen

Si tienes un iPhone y eres de los que en la presentación del iPhone 7 de Apple a inicios del pasado mes de septiembre te enamoraste de los nuevos AirPods, seguro que estás deseando saber más cosas sobre los auriculares wireless de Apple. Sobre todo de su umbral de resistencia y rendimiento para estar seguros de la inversión que hay que realizar en ellos. Y como siempre en la Red hemos hallado la respuesta en forma de videos que reseñan lo mejor de los AirPods así como su talón de Aquiles.

A prueba de agua y golpes

Tal y como leemos en Smart Life, los AirPods resisten golpes y agua. El canal de YouTube ‘Everything Apple Pro’ ha querido poner a prueba la resistencia física de los auriculares wireless y en este video podemos ver varios tests como dejarlos caer desde varias alturas y comprobar que siguen funcionando, algo de agradecer ya que su naturaleza sin cables provocará no pocas caídas al suelo por parte de los usuarios. Pero lo que más llega a sorprender es la capacidad de resistencia al agua que los AirPods poseen.

De hecho, como vemos, los AirPods aguantan un ciclo completo de lavadora sumergidos durante más de media hora y luego funcionan a la perfección. Detalle útil ya que la posibilidad de dejarlos en una chaqueta o pantalón sin darnos cuenta y los metamos en la lavadora es muy posible. Otra prueba consiste en dejarlos 5 minutos sumergidos por completo en agua, demostrando los auriculares que son capaces de funcionar en estas condiciones tal y como si fueran ‘Waterproof’ o sumergibles. Con esto queda patente que Apple los ha diseñado para posibles escenarios de golpes e inmersiones accidentales.

Irreparables si se rompen

Pero el mayor problema que podemos tener es que los AirPods se nos estropeen, ya que a pesar de su precio, según la web iFixit no se pueden arreglar. Este site, conocido por desmontar dispositivos electrónicos y revelar su grado de reparabilidad, ha cogido unos AirPods y los ha sometido a su particular test, descubriendo que el ensamblaje de los auriculares no lo hace posible. En sí la cubierta tanto de los auriculares como de la base-caja para guardarlos/recargarlos garantiza protección, ya que iFixit no ha podido desmontarla sin destruirla antes como muestra aquí, usando escalpelos y cortadoras eléctricas.

Los Airpods de Apple desmontados
Ampliar
Los Airpods de Apple desmontados

Pero precisamente esto es su mayor punto débil, ya que al no poder ser desmontados no pueden ser reparados. Y de ahí que si perdemos o se nos estropea un AirPod, la única solución es gastarse 79 euros en otro o, si han sido ambos, pasar de nuevo por caja pagando los 179 euros que cuestan. Una de cal y otra de arena que garantiza la resistencia de los AirPods pero al mismo tiempo nos pueden salir caros si se estropean.