Este dispositivo conecta Oculus Rift a tu ordenador sin necesidad de cables
Rivvr es un receptor wireless que recupera la movilidad que restan los cables de las gafas VR.
La realidad virtual está destinada a ser el futuro del entretenimiento interactivo. Actualmente hay muchos dispositivos en el mercado como HTC Vive y las pioneras Oculus Rift. Ambas ofrecen una inmersión total del jugador dentro de un título, poniéndole en una perspectiva de subjetiva. Aunque los mandos son inalámbricos, estos dispositivos necesitan cables para conectarse a un ordenador o consola para recibir energía e información. Con Rivvr los dispositivos VR funcionarán sin anclajes.
Todo el espacio a tu disposición
La mayoría de juegos disponibles en las tiendas relacionadas con la realidad virtual son shooters o deportivos. Son títulos para los que necesitas tener espacio para moverte y mirar a todos lados. La sensación es genial, pero los cables hacen muy aparatoso los movimientos y no se pierde comodidad al jugar.
Rivvr es un dispositivo wireless que conecta tus Oculus Rift con tu ordenador. Consiste en un receptor al que se conectan las dos pantallas de las gafas y el cable de audio para mandar y recibir las señales al ordenador. Según la compañía el dispositivo no presenta latencia, lo que se traduce que no existe retardo en los movimientos que realices o las imágenes que veas. En su interior tienes espacio para una pequeña placa que conecta los componentes y una batería con forma de tres pilas AA con autonomía para seis horas de juego.
La comodidad tiene un precio
Rivvr permite el uso de un dispositivo VR sin cables en cualquier máquina. Este avance es muy interesante ya que al eliminar los cables puedes girar sobre tu eje sin tropezar con los cables. La emoción de meterte de lleno en un juego es emocionante, tanto que puedes enrollarte con los enlaces y acabar tu sesión de juego con una lámpara rota o tirando la máquina al suelo si no cuentas con el espacio necesario.
Este dispositivo te aporta libertad de movimiento desde todos los ángulos y podría sentar las bases de futuras modificaciones que registrarán el movimiento real de un usuario. De momento queda mucho para eso y lo que seguro te interesará saber es cuanto cuesta tu libertad de movimiento virtual. En la web de los creadores del receptor inalámbrico no aparece ninguna cantidad, pero según afirma la revista TechCrunch podría rondaría los 200 o 300 euros al cambio. A primera vista parece una cantidad alta a desembolsar y que muchos preferirán gastarse en un periférico adicional para mejorar su experiencia de juego.