Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Seguridad

Facebook Messenger tiene un error que revela tus mensajes a otros usuarios

La aplicación de mensajería presenta un fallo que permite a otros usuarios leer tus mensajes sin que te enteres.

Facebook Messenger tiene un error que revela tus mensajes a otros usuarios

Las aplicaciones de mensajería instantánea nos han brindado la oportunidad de comunicarnos con el mundo de forma rápida. Con un simple mensaje de texto puedes hablar con varias personas de un grupo o simplemente charlar con tu mejor amigo que se ha ido al extranjero. Sin embargo, aunque los mensajes quedan cifrados para garantizar la privacidad de los usuarios existe un error en Facebook Messenger que deja tus mensajes a la vista de otros usuarios.

Originull, un error en la app de mensajería

Como sabrás, Facebook está dividiendo sus funciones de la versión web en pequeñas apps independientes como Marketplace o Events. La que seguro utilizan los usuarios para comunicarse directamente entre ellos es Facebook Messenger, la cual ha presentado un fallo que puede dejar tus mensajes a la vista de todo el mundo.

Se trata de un fallo de seguridad importante no solo por la cantidad de personas que utilizan la aplicación, también porque no todos los internautas tienen buenas intenciones. Bugsec, una compañía de seguridad en Internet, ha informado de este fallo que se ha bautizado como ‘Originull’. Por suerte, esta fisura no es accesible a todos. En otras palabras, un usuario habitual no será capaz de ver tus mensajes, fotos y videos compartidas por mensaje privado a menos que sea un hacker.

En proceso de reparación

Bugsec ha informado a la red social de la existencia de un bug que expone los mensajes de sus usuarios de Facebook Messenger. Aunque los ingenieros de Mark Zuckerberg están trabajando en una solución, no deja de ser preocupante la aparición de estos errores a menos que no hayas configurado correctamente la privacidad de tus post en la red social. Lo cierto es que nunca se sabe cuándo se puede ser víctima de un ciberataque, como el que dejó a los servicios de Twitter o PayPal el mes pasado.

En esta situación siempre puedes seguir los pasos para verificar si un servicio se está bloqueando por un ataque DDoS, aunque tal vez te interese saber si estás siendo hackeado comprobando estas claves.