Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CONSEJOS

Facebook puede hacer que todos se enteren de lo que no quieres

Ten cuidado y aprende a hacer privados los posts que no deben ser públicos.

Facebook puede hacer que todos se enteren de lo que no quieres

La conexión que las redes sociales han instaurado a nivel mundial permite que alguien de España pueda comprar en Japón, que una pareja pueda hablar simultáneamente en partes opuestas del mundo, y conocer a gente cada día. Lo han interconectarlo todo, pero a veces es fácil olvidarse de cómo de conectado está todo, a que nivel. Por ello se suele decir que tengas cuidado con lo que dices de alguien cercano en las redes, porque, ¿y si te sigue en Facebook, Twitter o Instagram?

Facebook puede hacer que todos se enteren de lo que no quieres

Se han dado casos reales de gente que ha entrado en un trabajo nuevo, lo han criticado por redes como Twitter y en el acto han sido despedidas. ¿Por qué? Porque el gerente de una tienda o uno de sus compañeros seguía a esta persona, o el post que colgó ha tenido tanta distribución por parte de la comunidad que llegó finalmente a gente de ese trabajo y no les gustó lo que ese empleado descontento decía por las redes. Hay que tener cuidado con lo que se dice, comparte y publica, sobre todo en Facebook, esa red social que conecta a muchas personas aunque estas no lo sepan.

Y es que la red de Mark Zuckerberg tiene una particularidad en cuanto a sus opciones de privacidad. Si solemos subir posts sólo para nuestros amigos de Facebook y de repente encontramos uno que queremos darle máxima visibilidad, en el recuadro de la privacidad marcaremos la casilla de Público, para que todo el mundo dentro y fuera de Facebook pueda verlo. Pero aquí está el problema, ya que cuando marcamos algo Público, la red social marca a partir de entonces todos los post que enviemos como públicos, aunque pensemos que sólo se ha enviado el que marcamos y el resto seguirán siendo sólo para nuestros amigos.

Cuidado con lo que marcáis en vuestros posts, que Facebook lo recordará para los siguientes.
Ampliar
Cuidado con lo que marcáis en vuestros posts, que Facebook lo recordará para los siguientes.

Confirmado por la Red

De hecho la misma Facebook lo confirma en su página, señalando que al marcar un post como público, “La herramienta recuerda el público con el que compartiste la última publicación y utiliza el mismo público cuando vuelves a compartir algo, a menos que lo cambies. Por ejemplo, si eliges Público para una publicación, la siguiente publicación también será pública, a menos que modifiques a quién va dirigida cuando la publiques“.

¿Qué se debe hacer para no meter la pata y compartir en público algo que no queremos que lo lean otras personas que no sean nuestros contactos? Muy fácil: la próxima vez que subáis un nuevo post, cambiad el ajuste de nuevo de Público a Amigos, y a partir de ahí todos los posts serán solo para vuestros contactos de Facebook, evitándoos alguna que otra futura situación delicada con alguien que no debería ver ese post que habéis publicado.