BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2016?

¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2016?

El buscador resume los temas y personajes qué más interés han despertado.

¿Cuál ha sido el personaje más buscado de la Red? ¿Qué película ha ha sido la más googleada, y qué serie de TV? ¿Qué es lo que más ha interesado al mundo en este 2016 que acaba? Ahora que el año está a dos semanas de terminar, toca repasarlo y ver qué ha dado de sí desde el 1 de enero de hace 350 días. La semana pasada ya conocimos cuáles habían sido los videos de YouTube de más éxito, pero hoy ha sido el gigante Google el que ha publicado los resultados de lo más buscado del año como nos cuenta ADSLZone LAB, y que claramente reflejan estos 12 meses tan moviditos que hemos tenido.

 

Lo más buscado en Google en 2016

Lo primero, lo principal y lo que más ha interesado al mundo en general ha sido un juego, una app de móviles llamada Pokémon GO que desde su estreno en verano hasta inicios de octubre ha sido un verdadero fenómeno social y global que se ha colado en todos los frentes: Telediarios, gobiernos, cuerpos de seguridad… Una locura seguida del segundo término más buscado, el iPhone 7 de Apple, que se estrenó justo a principios de septiembre. Si vamos por categorías, las elecciones americanas y Donald Trump lideran las noticias globales y personas más buscadas respectivamente, que también tienen a los cantantes Prince y David Bowie entre lo más buscado debido a sus fallecimientos.

En tecnología de consumo arrasan los móviles, ya que excepto la consola Nintendo Switch en el puesto 9, el resto de este Top Ten son todo smartphones, con los iPhone de Apple liderando y algunas curiosidades como el ultrabarato Freedom 251 hindú. Un vistazo a la TV nos demuestra el año de cambios, ya que las series más buscadas no han sido Juego de Tronos o The Walking Dead, sino Stranger Things, Westworld y Luke Cage. Game of Thrones sigue de las más destacadas, pero en 4º puesto.

En Cine el monopolio superheroico domina, con la agradable sorpresa de que la descacharrante y políticamente incorrecta Deadpool -la cinta de héroes más taquillera de los últimos años y curiosamente la de menor presupuesto de las estrenadas este 2016- es la ganadora, y la fallida Suicide Squad en segunda posición.

España deportista

Pokemon GO ha sido lo más buscado del año

Pokemon GO ha sido lo más buscado del año

En nuestro pais se ha dejado sentir la pasión que España tiene por el deporte, ya que lo más buscado han sido los Juegos Olímpicos Río 2016, seguidos como no podía ser menos de la Eurocopa 2016 y luego los temas más populares del año, Pokémon GO, iPhone 7 y las elecciones americanas. Y en tendencias, lo que más ha preocupado a los españoles es “¿qué pasaría si gana Trump?” seguido del Brexit británico con “¿que pasaría si Inglaterra sale de la UE?” o “¿qué pasaría si Cataluña se independizara?”. Si queréis consultarlos por vosotros mismos, aquí podéis mirar el listado por países.