Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Así puedes descargar tu video del año de Facebook al móvil

Conserva el resumen visual del año en tu smartphone con estas apps.

Actualizado a
Así puedes descargar tu video del año de Facebook al móvil

Al terminar un año, las grandes redes sociales suelen lanzar cosas para que sus usuarios creen o dispongan de un resumen visual de todo lo que han hecho y/o vivido en esos 12 meses. Instagram por ejemplo te hace un collage con tus fotos que más ‘Me Gusta’ han tenido. Y Facebook, que hoy desvela los contenidos más comentados durante 2016 como podemos leer en ADSLZone LAB, lleva dos años con una curiosa dedicatoria en forma de video resumen de la gente que has conocido durante el año, sitios a los que has ido, imágenes que has subido, etc.

Así puedes bajar tu video del año de Facebook en tu móvil

De hecho, al anunciarse esta semana, ya estamos viendo como cada vez más muros de Facebook se están llenando con estos videos que cada usuario puede solicitar que le hagan e incluso editarlo a su gusto si la primera versión no le gusta. ¿Has solicitado o te has personalizado ya un video? ¿Lo tienes colgado en el muro? Pues si te gusta como ha quedado, te proponemos una forma de que te lo bajes directamente en el smartphone y lo tengas conservado ahí como un archivo de video que visualizar en el terminal cuando te apetezca.

El video resumen del año 2016 que te hace Facebook
Ampliar
El video resumen del año 2016 que te hace Facebook

Los chicos de MovilZona nos cuentan cómo bajar el video resumen del año en tu móvil descargando estas appspara el teléfono. La primera es Video Downloader for Facebook, aplicación Android bien sencilla de usar que nos permite navegar por Facebook dentro de ella, pudiendo ver el muro, las noticias y el muro de otros usuarios usando un navegador incorporado que te permite seleccionar el vídeo que deseas descargar y guardarlo en formato MP4, para que lo puedas ver más tarde y compartirlo con otros contactos vía redes sociales, ya que automáticamente pasa a estar disponible en una carpeta llamada fb.video.downloader dentro de la galería de imágenes de tu móvil.

También en iPhone

Como alternativa para los que usen iPhone está Social Video Player for Facebook, que aún es más sencillo y directo. Solamente hay que entrar en la sección de la app llamada My Timeline Videos y ahí estará disponible para bajar el video resumen de Facebook que hemos puesto en el muro. Si aún no tienes el video, puedes comprobar si ya está hecho entrando en este enlace, o si aún no lo tienes solicítalo a Facebook. Y si ha sido un buen año con cosas agradables que quieras recordar, ya sabes cómo bajarlo a tu smartphone y pasarlo de ahí al PC o a un disco duro externo si lo quieres conservar.