Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PERSONALIZACIÓN

Cómo crear tus propios marcos para fotos y videos en Facebook

Personaliza tu perfil en la red social con su nueva herramienta
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

Actualizado a
Cómo crear tus propios marcos para fotos y videos en Facebook

La personalización en las redes sociales es algo clave para el usuario actual. Poder modificar y adaptar varios elementos y detalles a nuestro gusto, forma de ser, pensamiento o inquietudes es algo que hace más cercano un perfil, cuenta o dispositivo. En Facebook lo saben, y este año hemos podido decorar el perfil con un marco alternativo en el caso de la Eurocopa o de los Juegos Olímpicos de Río. Pero esta semana la red ha decidido ir un paso más allá.

Cómo crear tus propios marcos para fotos y videos en Facebook

Como se ha venido demostrando en eventos y campañas celebrados en la red social, los marcos son una manera creativa de que los usuarios muestren su apoyo a una determina causa o celebración. Y ahora Facebook da la oportunidad a todo el mundo de que cualquiera pueda crear marcos personalizados que sean compartidos y la gente pueda añadirlos a fotos y vídeos de la red social. Aunque antes deberán pasar un proceso de selección para que Facebook se asegure cumple los requisitos adecuados.

El proceso de creación es simple y se resume en 6 pasos:

1- Diseño: Realizamos un marco con la herramienta de diseño que más estemos acostumbrados a usar, y rematamos creando un archivo PNG con un fondo transparente para cada elemento del diseño.

2- Subida: Tras acabarlo, toca subirlo a Facebook organizando cada elemento del marco colocando las capas PNG hasta componer el diseño final que teníamos en mente.

Ampliar

3- Previsualización: Obtén una vista previa del aspecto que tendrá tu marco en diferentes tamaños. Las fotos y los vídeos pueden ser cuadrados, verticales y horizontales.

4- Detalles y Análisis: Ahora toca añadirle detalles al marco ya terminado. Después lo enviamos a Facebook para que la compañía lo analice, vea si cumple los requisitos y lo apruebe o cancele. El proceso suele durar una semana.

5 - Online y a Compartir: Una vez que tu marco se apruebe y esté activo, las personas podrán añadirlo a las fotos y los vídeos que compartan en Facebook.

6- Estadísticas: Con la función de administración podemos ver las estadísticas del marco y comprobar cuántas veces lo han descargado y a quienes le han gustado.

Los marcos pueden ser de distintos aspectos, como uno de Localización que represente lugares como ciudades, vecindarios, o uno General que muestre eventos, acontecimientos, equipos, causas. Sea del tipo que sea, los marcos se añaden cuando estemos creando la foto o un video en el perfil. Si os interesa y tenéis ganas de poneros manos a la obra, aquí podéis descargar la herramienta y seguir las guías de diseño que Facebook propone.