Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Descubre qué música triunfa en tu ciudad con este mapa interactivo de Spotify

Musical Map of the World 2.0, un mapamundi lleno de listas de reproducciones.

Actualizado a
Descubre qué música triunfa en tu ciudad con este mapa interactivo de Spotify

Pocas afirmaciones hay más ciertas que la que sostiene que la música es un lenguaje universal. Y para Spotify no hay nada más importante. Lanzado en 2008, el servicio de música por streaming es uno de los programas más usados tanto en PC como en móviles, con más de 100 millones de usuarios registrados a día de hoy en todo el mundo. Un mundo tan variado que las playlists o listas de reproducción cambian de una ciudad a otra.

Mapa interactivo de Spotify

En un mundo tan interconectado como el actual, todos podemos escuchar los temas que son hits mundiales. Pero Spotify ha ido más lejos y nos permite conocer cada país de forma musical a través de un recorrido por las canciones que más se escuchan en distintas ciudades de cada país. Y lo hace a través de un mapamundi interactivo que ya conocíamos pero que acaba de actualizar. Su nuevo Musical Map of the World 2.0 ofrece la misma música distintiva de caza del zona del mundo, la que “hace a la gente diferente de un sitio a otro”.

Esta guía audiográfica en forma de mapa interactivo es una representación de cómo el mundo escucha la música. Podemos hacer zoom sobre España y ver que en Sevilla, Madrid, Valladolid o Cáceres las playlists de lo más escuchado son diferentes las unas de las otras, pero conservando la esencia del País. Y lo mismo si saltamos a otras partes de Europa, si nos vamos a Sudamérica o desplazamos el scroll hasta Japón. En cada país tenemos música distintiva de cada lugar, temas emergentes que están cogiendo fuerza, las canciones más populares y las que se están haciendo virales.

Cada semana

El Musical Map of the World de Spotify, que os hemos integrado aquí arriba para que lo probéis directamente, se actualiza cada dos semanas en cuanto a contenido. Y esta nueva versión 2.0 en particular incluye nuevas ciudades que el servicio de música por streaming ha incluido y viene con un reproductor pop-up para que podamos oír las canciones directamente en el mapa sin tener que abrir nada (aunque las versiones completas sólo están disponibles en la plataforma).

Tenéis el original aquí disponible, en Spotify Insights, y su navegación es tan sencilla como si usásemos Google Maps, con un par de botones para el zoom y navegación pinchando con el ratón y arrastrando hasta encontrar el sitio o país que andábamos buscando. Aunque como se ve, aún faltan unos cuántos territorios que incorporar a nivel mundial, como Asia, África o buena parte de Canadá.